martes, 1 de marzo de 2011

¿Rosa María Mateo modelo?

Rosa María Mateo es, sin duda, una de las referencias informativas de la historia de nuestra tele, noticiarios más originales como "Crónica 3" con Jesús Hermida o los más sobrios Telediarios, años de "Informe semanal" y alguna retransmisión la convierten en una mujer respetada y añorada. En estas imágenes, sin embargo, descubrimos a una presentadora distinta a la que recordamos habitualmente, no está sentada tras una mesa ni con una redacción de fondo. Lleva el pelo muy lacado y sonríe con gracia a la cámara.
Nos muestra varios vestidos mientras explica su corte y los tejidos con los que se ha elaborado... pero ¿acaso la Mateo fue modelo?
No exactamente, las imágenes pertenecen al programa "Luz verde"(1966-68) presentado por Natalia Figueroa (la mujer de Raphael, sí) que en la ocasión que nos ocupa trataba sobre la industria de la moda en nuestro país y solicitaba la ayuda de la que era por entonces locutora de continuidad de la 2. Aclarado pues que no fue modelo pero... pronto recordaremos una faceta casi desconocida de la periodista.

8 comentarios:

  1. Esas imágenes sí que son insólitas, jaja..

    Me encanta tu blog, que he descubierto muy recientemente. No soy nostálgico, pero... qué buena se me antoja ahora la televisión de antaño, en comparación con lo que tenemos en el presente.
    Un saludo cordial

    ResponderEliminar
  2. Para mí, Rosa María Mateo siempre será la gran dama de los informativos, un lujo haber disfrutado de ella durante tantos años. Y añorada sin duda, pero siempre es interesante recordarla y conocer facetas suyas menos conocidas. Gracias por el recuerdo!

    ResponderEliminar
  3. ¡toma ya! modelo por un programa :)

    ResponderEliminar
  4. Qué grande Rosa María Mateo. ¿Qué tal llevas las grapas? ¡Ánimo con el coscorrón! :) No encuentro ningún mail tuyo para escribirte en privado... Abrazo fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien he descubierto hace poco este blog, estupendo!! y un material buenisimo estás metiendo, me encanta todo lo relacionado con estas locutoras de antaño; creo que fue en el 72 cuando decidieron renovar (la primera vez, hasta que la suprimieron..)la continuidad, y pusieron en la primera cadena a Rosa María mateo, Jana Escribano, Maria Jesús Hoyos y Mariluz Olier, era la época en la que se había ido Marisa Medina (que luego volvió a ser importante a finales de los 70 y primeros 80), y las otras veteranas sufrieron un primer ostracismo.

    ResponderEliminar
  6. por cierto, que mejores en seguida, ya he visto lo de tu caida!!

    ResponderEliminar
  7. Javiprofe, bienvenido, tendría que responder a cada uno de tus comentarios pero como veo que estás revisando un montón de viejas entradas ya verás que algunas cosas ya están contestadas, otras se irán solucionando en el futuro. Eso sí, veo que tienes muchísima documentación así que tus comentarios son bienvenidos.

    ResponderEliminar
  8. si, es que acabo de descubrir el blog, como has visto.. más que documentación, es memoria, sobre todo de finales de los 60 y años 70; así que intentaré colaborar con algún dato; gracias por todo lo que aportas!!

    ResponderEliminar