sábado, 12 de marzo de 2011

Adiós a Mario Clavell

Hace dos días falleció en Buenos Aires el cantante, compositor, actor y presentador Mario Clavell a la edad de 88 años. Si bien desarrolló la mayor parte de su trayectoria en Sudamérica también fue popularísimo en España entre los 60 y 70. Su primera aventura en nuestro país fue en 1961 cuando TVE le contrató para presentar algunos programas de la gran producción musical de la época, "Gran Parada". La foto superior corresponde precisamente a aquella etapa en la que ejercía de showman al estilo más americano. Fue entonces cuando sus composiciones al estilo chansonnier empezaron a triunfar también aquí. En 1969 la cadena SER le fichó para uno de sus programas musicales estrella.
A principios de los 70 acompañó a Fiorella Faltoyano en el programa musical "Señores y señoras", como ya hemos comentado aquí estaba dirigido una semana por Valerio Lazarov y la siguiente por José María Quero, Clavell era el presentador con este último realizador y compuso varias cancioncillas simpáticas para introducir a los invitados.
"Nosotros dos les presentamos ya un show de dimensión sensacional", algo así cantaban Clavell y Faltoyano, una pareja peculiar que intentaba seguir la estela de Prat y Valenzuela en "Galas del sábado" con sketches en las presentaciones.

Clavell continuó componiendo, cantando y presentando en Argentina hasta hace unos cuatro años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario