miércoles, 23 de marzo de 2011

Las 12 caras de Juan

Si ayer hablábamos de un capítulo concreto de "Las doce caras de Eva" y ya comentábamos que es la respuesta a otra serie del mismo guionista hoy es lógico que hablemos de ella, su nombre era "Las doce caras de Juan" y parte de la misma premisa: el análisis de diferentes tipos de hombre con la excusa de su signo zodiacal.
El protagonista de todos los capítulos fue el genial Alberto Closas, estrella del cine y el teatro y también habitual de los dramáticos de los 60 y principios de los 70. En este caso no fueron 12 capítulos sino 13 (lo habitual en las temporadas televisivas, 3 meses de emisión) porque hubo un episodio inicial de presentación de la serie no dedicado a un signo concreto.
Entre los compañeros de reparto podemos destacar a Elisa Ramírez (en la foto), Irene y Julia Gutiérrez Caba, Monica Randall, Lola Herrera, Marisa Paredes, Paloma Valdés, Rafaela Aparicio, Elvira Quintillá, Concha Cuetos, Fiorella Faltoyano, Marisol Ayuso, José Sacristán, Emilio Laguna...
La serie era original de Jaime de Armiñán, estuvo dirigida y realizada por Pedro Amalio López y se emitió entre octubre y diciembre de 1967 con gran aceptación y críticas laudatorias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario