domingo, 6 de marzo de 2011

Domingueros

Poniendo como título"Domingueros" a un programa uno se imagina que se emitirá el mismo domingo y teniendo en cuenta que es un magazine sobre el ocio de fin de semana posiblemente lo ubicaría en la franja matinal, justo antes del TD. Pero no, este espacio dirigido y presentado por el gran Joaquín Arozamena se emitía los viernes a las 18.55 en La Primera desde enero de 1989. En realidad no es tan descabellado porque si el propio domingo te dicen cómo disfrutar del día no te puedes organizar. Le acompañaba en la presentación Nuria Guitart que más tarde se encargó del Primijuego y actualmente comparte corresponsalía en EE.UU para RNE junto a su marido Magín Revillo. Incluía reportajes, entrevistas, tertulias... vamos, el típico programita sobre ocio que Arozamena, un auténtico todoterreno del que ya hemos hablado aquí con más profundidad, vestía lo mejor posible pero que no dejaba demasiado poso. Su cabecera, además, no invitaba al visionado, más de un minuto sin ritmo alguno viendo a un niño jugando a la pelota con su perrillo hasta que se da cuenta de que ha llegado la hora de "Domingueros" te hacía pensar por qué el realizador había elegido precisamente a quien no iba dirigido el magazine. Además de esa parte más divulgativa que comentaba más arriba también tenía un concursillo que presentaba la Guitart y precisamente en esta imagen vemos que la concursante era Susana Pfingsten, presentadora del Telenoticias de Telemadrid, en su primer contacto con las cámaras.

4 comentarios:

  1. ¿pero en dónde vivía yo cuando ponían esto que no me suena de nada? eres un archivo andante, hay que ver...

    ResponderEliminar
  2. Un comentario interesante y divulgativo...

    Volviendo al asunto principal, el tema de hoy...

    La verdad es que Arozamena hacía buenos programas, como el inolvidable "Uno más en la familia", los sábados por la mañana cuando lo veía en ese escenario que parecía el "Qué apostamos" o el "A las 8 con Raffaella" reformado. También con las revistas perrycat y la de friskies que iban anunciando los adelantos del programa.

    ResponderEliminar
  3. Yo no recuerdo este programa, me ha resultado curioso y por fin ya puedo ponerle cara a la Guitart jaja...por cierto, creo su marido Magin Revillo ya no está en la corresponsalía de EE.UU.

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    sí,sí. Vaya cabecera más anodina,jaja. No ubicaba yo a la Guitart aquí. La recuerdo en un concurso de TVE2 que se llamaba "Tres al día", creo, sobre la actualidad en prensa. Y lógicamente en EL PRIMI JUEGO. Anda, Alejandro, dime de dónde has sacado las imágenes,jeje.
    Interesante como siempre.

    http://retrovisor.blogs.teleprograma.tv/

    ResponderEliminar