martes, 19 de julio de 2011

De cuando Íñigo se afeitó el bigote

Los bigotones setenteros de Íñigo, aquellos con (pero no gracias a) los que triunfó en programas como "Directísimo" formaban parte de su imagen pública así que cuando en el verano de 1983 aceptó una oferta de la revista "Diez minutos" para afeitarse y ser portada se convirtió en un notición. Para él no fue una decisión tan difícil, le dieron un pastón por tan sencilla operación estética y su bigote se había convertido en algo esencial para sus espectadores pero no para sí mismo.
La cuestión es que lo iba a ser algo temporal se convirtió en la imagen de la nueva temporada de "Estudio abierto" que volvía triunfante a la 2 y se mantuvo dos años en antena reverdeciendo viejos éxitos, de hecho, dejó de emitirse por cuestiones ajenas a la audiencia.
Sin bigote Íñigo entrevistó a artistas, políticos, aristócratas y desconocidos. Su cara imberbe fue incluso motivo de inspiración para Joaquín Sabina para su canción "Telespañolito".
Hoy, don José María tiene bigote pero luce calva, todo cambia, nada permanece... excepto su mostacho y el de Miguel de la Quadra.

2 comentarios:

  1. se ve raro raro sin el bigote, no sé si hubiera sido capaz de reconocerlo.

    ResponderEliminar
  2. No es tan difícil... es el cambio de vida e imagen... tanto cuento pero la verdad pega igual, menos de calvo

    ResponderEliminar