jueves, 21 de julio de 2011

¿Os acordáis de Frederic Porta?

A finales de los ochenta este periodista consiguió gran popularidad gracias a su trabajo en la sección deportiva de los Telediarios y posteriormente como director y presentador de "Teledeporte", el informativo que se emitía tras el TD cuando decidieron independizar las noticias generales de las relacionadas con el deporte. Además de todo esto hubo un hecho completamente ajeno al ámbito profesional que le convirtió en famoso... su noviazgo con la jefa de las azafatas del "Un, dos, tres...", Kim Manning.
Tras un período de varios años en Estados Unidos, donde ejerció como corresponsal de TVE y de otros medios, regresa a Cataluña para colaborar en periódicos, radios y televisiones de su tierra. El resto del país lo tenemos un poco perdido pero Porta sigue siendo una figura de renombre en la información deportiva en Cataluña.

6 comentarios:

  1. Ahora que lo dices... me suena, y más al ver su cara. Aún así pasó bastante desapercibido, esa es mi impresión.

    ResponderEliminar
  2. Le tenía borrado de mis recuerdos, quizás porque hacía deportes, que no me interesaban, pero desde luego que lo recuerdo. Era un tío muy guapo y es verdad que también fue popular por ser novio de la inolvidable Kim Manning.

    ResponderEliminar
  3. Anda la osa, no me acordaba de lo de Kim. Que gracia.

    ResponderEliminar
  4. Como presidente de la Penya Blaugrana Costa Rica Oficial 1087, le conocemos allende los mares por sus libros sobre el FCBarcelona y sus legendarios jugadores, entre ellos el tico Alejandro Morera. Asi como sus columnas en L 'Esportiu,
    Su pluma es brillante como pocas..

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me acuerdo del mediocre este por el espantoso ridículo que hizo en TVE durante la vuelta ciclista a España del 87.

    ResponderEliminar