jueves, 21 de julio de 2011

¿Os acordáis de Frederic Porta?

A finales de los ochenta este periodista consiguió gran popularidad gracias a su trabajo en la sección deportiva de los Telediarios y posteriormente como director y presentador de "Teledeporte", el informativo que se emitía tras el TD cuando decidieron independizar las noticias generales de las relacionadas con el deporte. Además de todo esto hubo un hecho completamente ajeno al ámbito profesional que le convirtió en famoso... su noviazgo con la jefa de las azafatas del "Un, dos, tres...", Kim Manning.
Tras un período de varios años en Estados Unidos, donde ejerció como corresponsal de TVE y de otros medios, regresa a Cataluña para colaborar en periódicos, radios y televisiones de su tierra. El resto del país lo tenemos un poco perdido pero Porta sigue siendo una figura de renombre en la información deportiva en Cataluña.

10 comentarios:

  1. Ahora que lo dices... me suena, y más al ver su cara. Aún así pasó bastante desapercibido, esa es mi impresión.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo me acuerdo basante bien. Le daba frescura a las noticias que falta les hacia. Fue un error no haberlo retenido.

      Eliminar
  2. Le tenía borrado de mis recuerdos, quizás porque hacía deportes, que no me interesaban, pero desde luego que lo recuerdo. Era un tío muy guapo y es verdad que también fue popular por ser novio de la inolvidable Kim Manning.

    ResponderEliminar
  3. Anda la osa, no me acordaba de lo de Kim. Que gracia.

    ResponderEliminar
  4. Como presidente de la Penya Blaugrana Costa Rica Oficial 1087, le conocemos allende los mares por sus libros sobre el FCBarcelona y sus legendarios jugadores, entre ellos el tico Alejandro Morera. Asi como sus columnas en L 'Esportiu,
    Su pluma es brillante como pocas..

    ResponderEliminar
  5. Pues yo me acuerdo del mediocre este por el espantoso ridículo que hizo en TVE durante la vuelta ciclista a España del 87.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con bastante retardo; pero esto es lo que pasó. No fue en 1987, sino en 1986, cuando TVE quiso hacer el más de lo más en cobertura televisiva: Ángel María de Pablos narraba la carrera con otro ex-ciclista (podía ser Bernardo Díaz o Bahamontes) y después de la etapa aparecía el susodicho Frederic Porta para entrevistar a los protagonistas del día. Y bien, ahí estaba el gallego Álvaro Pino, que al final ganaría la Vuelta en Jerez de la Frontera. Porta no sabía quién era (poca cultura ciclista debería tener este pollo, porque Pino empezaba a despuntar. Y va Porta y le pregunta "¿y tú quién eres?". Y claro, el gallego se mosqueó y casi se lo come vivo.

      Y eso es todo.

      Eliminar
  6. porta, come menos y corre más, que pareces una ballena...

    ResponderEliminar
  7. Pues yo me acuerdo muy bien del el, por ser un gran profesional, una mejor persona, muy culto y educado. Cualidades que le falta a personajes que con sus insultos nunca saben aportar nada interesante.

    ResponderEliminar