lunes, 4 de julio de 2011

A mi manera


Ya que estos días hemos hablado de manera indirecta de "A mi manera" (a través de un concurso para los bloggers) ahora es justo que ahora profundicemos un poco en este magazine vespertino que fue el siguiente paso profesional del maestro Jesús Hermida tras haber revolucionado las mañanas. En septiembre de 1989, tras haber dejado la tribuna matinal a su amigo Joaquín Arozamena, el otrora corresponsal en Nueva York se plantó ante la cámara para demostrar que las tardes televisivas también podían ser distintas a lo que habíamos visto hasta entonces. Para empezar, el tono era mucho más pausado de lo habitual y los contenidos invitaban a la reflexión, la base de este programa fue la tertulia con escritores como Camilo José Cela, filósofos como Sádaba, periodistas como Antonio Álvarez Solís o políticos de distintas ideologías. La orquesta acariciaba sus instrumentos para acompañar con tono suave las palabras de gente sabia. También había noticias, entrevistas, música y series como "Cheers" o "Las chicas de oro".
   En 1990 Hermida abandona el programa para encargarse del Telediario.


Pero "A mi manera" continuó aunque no con Nieves Herrero, que era su sub-directora, si no con María Teresa Campos que al poco tiempo imprimió un carácter más popular al programa y hasta le cambió el nombre por "Ésta es su casa".
   En aquel magazine pudimos ver por primera vez a Mariló Montero y Goyo González que acompañaban a otros periodistas que ya habían trabajado con don Jesús previamente como la propia Campos o Concha Galán además de Cristina Morató a la que los espectadores habían descubierto en "Plató Vacío".
   Echo de menos un programa como éste en las tardes de nuestra tele. Llamadme romántico.

4 comentarios:

  1. la verdad es que ahora por las tardes no hay mucho que ver, tienes razón. yo me abonado a las pelis de la sexta 3 o a las series...

    ResponderEliminar
  2. Era un programa muy, muy bueno. Yo también echo de menos programas de este tipo. Sólo un par de cosas. Una, Arozamena no sutituyó a Hermida por la mañana, fue Pepe Navarro con El día por delante y luego á Navarro le sustituyó, ahora ya sí, Arozamena con En buena hora. Y dos, Hermida abandonó A mi manera para hacer un informativo de medianoche que no era exactamente el Telediario, de hecho cambió el nombre y lo llamó Diario noche, luego con el tiempo sí saltó al Telediario de las nueve. Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Yo también soy un romántico como tú...jeje. Echo de menos programas como A mi manera, pero me temo que la televisión actual se ha rebajado tanto en todos los aspectos, que hace que programas como A mi manera parezcan ya de otro planeta.

    ResponderEliminar
  4. Toda la razón en lo de Arozamena y Navarro y también en el cambio de nombre del Telediario 3 cuando Hermida abandonó este programa, gracias.
    Por cierto, TELE, mándame tu mail para poder enviarte el regalo del concurso.

    ResponderEliminar