viernes, 22 de julio de 2011

La azotea de Wyoming

En enero de 2005, con varios meses de retraso con respecto a la fecha de estreno prevista, comenzaba en la Primera el programa "La azotea de Wyoming", una de las grandes apuestas de la temporada con el fichaje estrella de El Gran Wyoming tras su despedida precipitada del "Caiga quien caiga" de Telecinco.
De esta forma volvía a la tele pública por la puerta grande después del escándalo (que nunca se produjo) de "El peor programa de la semana" (del que pronto hablaremos) en la 2. Su aura de intelectual de izquierdas, sarcástico, ácido y un poco cínico era la imagen perfecta para aquella tele que se quería librar de la influencia aznarista de los años anteriores.
El programa se emitía semanalmente en horario de late night y con un formato clásico que incluía entrevistas, música, monólogos, sketches y colaboradores humoristas como Pedro Reyes, Flipy o Pepín Tre.
La parte más atractiva del programa era la realización y la escenografía. El decorado representaba una azotea y en los planos generales se colocaba una máscara sobre la zona de cámaras para dar aún más autenticidad a la ficción incluyendo la imagen real de una calle (con sonido y todo).
Esto no fue suficiente para evitar el fracaso del show que sólo duró 9 semanas y que se cambió de día y hora en varias ocasiones para intentar reflotarlo. Su primer programa se saldó con un buen 20% pero el último se conformó con un 11%.
Hoy aquel espacio sólo se recuerda por este sketch de la otrora prometedora Pilar Rubio, de rubia.

2 comentarios:

  1. Que curioso ver a Pilar Rubio de rubia, está mucho más guapa ahora, sin duda.
    No tengo apenas recuerdos de La azotea, pero me encanta Wyoming y "El intermedio" y espero que el programa siga con buena salud y audiencia durante mucho tiempo.

    ResponderEliminar
  2. pues sí, siempre encuentras el detalle sorpresa
    :)

    ResponderEliminar