lunes, 30 de enero de 2012

"Mira 2" con Concha García Campoy

El 13 de enero de 1991 se estrenaba un informativo en la 2, siempre original en sus propuestas, en el que invitados de renombre nacional e internacional hablaban sobre temas de actualidad. No siempre las posturas eran enfrentadas así que más que un debate se puede considerar un coloquio en el que sus reflexiones eran escuchadas con atención al tiempo que se emitían reportajes sobre los temas tratados.Se trataba de una adaptación de "7 sur 7" de la cadena pública francesa TF1(1981-1997) que estaba "editada" (usando la fórmula americana en los títulos de crédito) por Concha García Campoy y que ella misma había propuesto. De hecho intentó vender el formato a varias cadenas pero la única que aseguraba la presencia de contertulios de calibre era la pública.

La Campoy ya era popular tras su paso por el Telediario junto a Manuel Campo Vidal entre 1985 y 1987 y en aquel momento se encontraba dirigiendo y presentando "A vivir que son dos días" en los fines de semana de la Cadena SER. Durante la temporada que se emitió "Mira 2" compaginó ambos formatos.
Lo más importante de este programa eran los invitados, una semana cualquiera nos podíamos encontrar, por ejemplo, a Jorge Semprún junto a Ives Montand (en la foto) o a Eduardo Arroyo con Ana Belén. El entonces presidente del Tribunal Constitucional, Francisco Tomás y Valiente, y el ex fiscal general de Buenos Aires y el embajador (dimitido en aquellos días) argentino ante la Comisión de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en Ginebra, Julio César Strassera inauguraron el programa.
Realizado en directo desde Torrespaña, se emitía en torno a las 20.05. Como co-editor encontramos al ex-marido de Concha, el sociólogo Lorenzo Díaz.

1 comentario:

  1. Buena ocasión con aquel Mira2 para recordar a Concha García Campoy, actualmente recuperándose de un cáncer, del cual deseo pronto se recupere. La considero una de las grandes comunicadoraas de este país, ha sabido como pocas reiventarse y estar presente en el quehacer televisivo y mediático diario hasta hoy día. Aunque se la ha tachado de fría en su forma de comunicar, sin embargo, creo es justo reconocer su enorme preparación, talento y profesionalidad aparte de su magnífica voz perfecta para la radio, así como una imagen sobria pero elegante para televisión, no exenta de cierta erótica natural.

    ResponderEliminar