miércoles, 21 de marzo de 2012

Cristina Gª Ramos en el Telediario

La musa de la crónica social durante los 90 y primera década de 2000, Cristina García Ramos tiene un pasado informativo que muchos desconocen, algo totalmente injusto. Lo cierto es que esta periodista canaria comenzó su carrera bien joven en su tierra natal tras haber estudiado Periodismo y Filosofía y Letras.

En 1977 ya presentaba los informativos territoriales de TVE en las Islas. Su labor en aquel centro de producción fue muy valorada por los directivos del Ente y por eso dos años después fue trasladada a Prado del Rey para conducir la segunda edición del Telediario, la más importante de la época.

Tanto en esa edición nocturna como en su siguiente destino, los fines de semana, Cristina tuvo la oportunidad de ser la portavoz de la noticia en momentos históricos, el primer Telediario tras el 23F lo presentó ella y también fue la que informó en directo del asalto al Banco Central comentando desde el plató la imagen que enviaban las cámaras desplazadas al lugar de los hechos.
Son sólo dos ejemplos de una carrera más que interesante al frente de los noticiarios públicos. Posteriormente sería ligada al mismo departamento en otros programas y destacó, de nuevo, en los debates, especialmente recordado es su "A través del espejo", una versión tardía (y un poco ligth) de "La clave", con proyección cinematográfica previa incluída.

1 comentario:

  1. Desde luego que es interesante. También creo presentó Noticias de La 2 junto a Tom Martín Benitez

    ResponderEliminar