miércoles, 14 de marzo de 2012

Diario noche con Jesús Hermida

En mayo de 1990 Hermida volvía a los informativos tras una etapa dedicada a los programas, precisamente hasta aquel momento dirigía y presentaba el vespertino "A mi manera" con el que había revolucionado las tardes con un show muy filosófico y lleno de debates de altura con colabodores como Camilo José Cela o Francisco Umbral.
"Diario noche" sería su apuesta por un noticiario de medianoche con formato casi de magazine, con un tono relajado y reflexivo que lo acercaba más a ciertos programas norteamericanos cuyo formato era inédito en nuestro país. Ni siquiera el propio Hermida pensaba en una estructura cerrada, prefería hablar de un programa basado en la actualidad pero que pudiera cambiar cada día sin que el espectador se sintiera desconcertado. El periodista aprovechó todos los mimbres del género, el reportaje, la entrevista y el debate, para crear un telediario totalmente personal pero con ansias de objetividad.
Ciertamente fue un experimento interesante pero no duró mucho, a finales de septiembre Hermida fue solicitado por la dirección para encargarse del Telediario 2, considerado el más importante. Le suplió en "Diario noche" Tom Martínez Benítez (quizás como premio a su labor en Noticias de la 2).

Atentos a este vídeo con fragmentos de una de aquellas medianoches hermidianas con Almudena Ariza (no haré comentarios sobre su estilismo) e Irene Fernández (proveniente de Telemadrid, donde regresó más tarde).


2 comentarios:

  1. Más "Diario Noche" de aquella temporada, con Hermida, Almudena Ariza... y la CNN de "invitada" en:
    http://www.youtube.com/watch?v=rF28YUF5auw
    http://www.youtube.com/watch?v=5nvs65WMABk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por los enlaces y por vuestra labor al colgar estos vídeos. ¡Eternamente agradecido!

      Eliminar