domingo, 11 de marzo de 2012

¿Eugenio en Eurovisión?

Este fin de semana se ha celebrado el Melodifestivalen, la selección del tema que representará a la televisión sueca en Eurovisión y que, por cierto, suele generar más expectación allí que el propio festival. En España la cosa no interesa tanto, sólo hace falta ver las audiencias de las preselecciones en los últimos años para comprobarlo, sin embargo no siempre ha sido así, hoy recordaremos un participante de 1970. Laurita Valenzuela y Joaquín Prat presentaron aquel programa especial del que salió vencedor Julio Iglesias con su "Gwendolyne".
Entre los que optaban a ese honor nos encontramos al dúo Eugenio y Conchita, marido y mujer que interpretaron, con poca pasión he de decir, la "Balada del maderero", suena a chiste pero me temo que en aquella época Eugenio todavía no había desarrollado su carrera humorística, era un joyero con ansias artísticas que comenzaba a tener problemas de visión que le impedían ejercer su profesión.
Con bastante justicia la canción no pasó a los anales de la música y el dúo perdió su oportunidad de representar a TVE pero es entrañable ver a esta pareja.
Escuchemos al propio Eugenio hablar sobre el tema y si tenéis ánimo atrevéos con la canción.

5 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Desconocía la faceta de Eugenio y una hermosa balada.

      Eliminar
  2. ¡Qué recuerdos me ha traído esa canción. Me acuerdo perfectamente... yo hacía primero de bachillerato. Y de la canción me acuerdo. Lo que no sabía era que el muchacho que cantaba a dúo era Eugenio. Gracias por traerme estos recuerdos.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Entre "ojiplática" como Bego y "patidifusa" me he quedado.... VIVA LA MADERA, JA, JA, JA!!!!!

    ResponderEliminar
  4. No conocía esta otra faceta "artística" de Eugenio. Pero he de reconocer que como humorista era mucho mejor que como cantante. Grande Eugenio y gracias por traerlo aquí :)

    ResponderEliminar