viernes, 9 de marzo de 2012

The Joey Bishop Show

A finales de los 60 las tres grandes cadenas norteamericanas se habían dado cuenta de que el late night era una franja tan interesante comercialmente como las demás, el triunfo absoluto de Johnny Carson en el Tonight Show de la NBC había llevado a sus competidoras a apostar por programas similares aunque no con demasiado éxito. La CBS lo intentaba con Merv Griffin (creador de La ruleta de la suerte) y la ABC fichó, sorprendentemente, a uno de los sustitutos oficiales de Carson en su propio programa, Joey Bishop.

Este cómico se había hecho popular gracias a su pertenencia al Rat Pack (segunda generación, recordemos que la primera formación estaba encabezada por H. Bogart) de Sinatra, incluso se encargaba de los guiones de sus espectáculos en Las Vegas. Su intervención en varias películas y sus monólogos televisivos permitieron que la NBC le diera una oportunidad con su propio show, una sitcom que estuvo en antena un par de años y que después fue "robada" por la CBS.
  Cuando la ABC le solicitó como presentador de un talk show nocturno Bishop tenía sobrada experiencia puesto que había sustituido a Carson en sus noches libres multitud de ocasiones. El título escogido fue exactamente el mismo que el de su telecomedia, The Joey Bishop Show y el formato respetaba los cánones del género: entrevistas, humor y algo de música, todo bajo la batuta de un hombre con un ingenio muy rápido.
  Como "sidekick" o "announcer", una figura que aquí no existe y que sería similar a la de un "ayudante en la presentación", se seleccionó a un debutante a nivel nacional, Regis Philbin (izda. de la foto) que se retiró en 2011 a una provecta edad. El programa sólo estuvo un par de temporadas en antena, 1967 a 69, y nunca consiguió ser siquiera una amenaza para Carson. El siguiente intento de la ABC fue Dick Cavett.

 

2 comentarios:

  1. Hola Alejandro. Me encanta tu blog y te felicito por tu labor. Tengo una pequeña corrección: Regis Philbin se retiró de la televisión en 2011 depués de casi 25 años al frente del programa matinal "Live!"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón, Juan, me despisté al escribirlo, de hecho tengo ya las imágenes preparadas para una entrada exclusiva sobre Regis.
      Un abrazo y gracias.

      Eliminar