domingo, 26 de mayo de 2013

Moustaki en Televisión de Galicia

Bien es sabido que Georges Moustaki visitó la TVE de los 80 muy a menudo. Programas como "Sábado Noche", "La Tarde" o incluso el humorístico "Ahí te quiero ver" contaron con su pausada forma de cantar-contar y esa mirada fija a cámara de buen chansonnier y recitador que era pero, sobre todo, de buen comunicador. Él tenía mucho que decir y sabía como hacerlo, por eso también acudía a debates.
Dicho todo esto no voy a hablar de sus intervenciones en la Española sino de una menos conocida, porque aquí nos gusta sorprender. En 1988 Moustaki apareció en la autonómica Gallega para departir amigablemente con ¡Xosé Manuel Beiras! fundador del Bloque Nacionalista Galego y actual portavoz nacional de ANOVA- Irmandade Nacionalista. El programa se llamaba "O veciño do xoves", el vecino del jueves, y ese anfitrión no era otro que ¡Xosé Ramón Gayoso! codirector y presentador de "Luar" desde hace 20 años. Eran tiempos en los que TVG, ETB y TV3 contaban con presupuestos holgados y sus programas querían competir con los de la nacional... y a veces lo conseguían.
Despidamos, pues, al gran Georges recordando sus palabras... escritas, habladas o cantadas.

3 comentarios:

  1. Boquiabierto me he quedado al ver esta imagen. Es lo que tiene bucear entre archivos, uno se encuentra a veces lo que parecía imposible. Por cierto, el de barba negra podría ser Xosé Luis Barreiro.

    ResponderEliminar
  2. así O_O me dejaste el otro día cuando vi la foto. menuda combinación insólita jajaja y qué joven gayoso, aunque ahora que lo pienso está bastante parecido, la única diferencia es que antes tenía más pelo.
    no he comentado porque desde el móvil es un rollo y tardo la tira!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no sé por qué arte del móvil sí que has contestado directamente en el blog :)
      ¡Me alegra haberte sorprendido con la foto!

      Eliminar