miércoles, 2 de septiembre de 2009

Las cerezas de Julia Otero

Pues sí, no lo niego, soy admirador de Julia Otero. Cuando en la temporada 2.004-05 dirigía y presentaba Las Cerezas, me iba todos los martes a casa de mi amiga Rosana a cenar con ella mientras veíamos el programa.
La fórmula aparentemente era sencilla, en la primera parte una larga entrevista a dúo con dos personajes que a priori no tenían nada que ver entre sí o incluso era de posturas muy confrontadas pero que según iba avanzando la conversación descubríamos que se acercaban poco a poco.
Una vez superada esa parte podíamos escuchar a gente que estaba de actualidad por algún hecho concreto, por ejemplo Javier Bardem presentando su última película cuando todavía concedía entrevistas en España.
Y a eso se añadían tertulias, música y una sección de humor llamada "El microondas" que tuvo su propio spin-off en Antena 3.
En definitiva, el programa era de esos que hay que escuchar y del que siempre se sacaba algo en limpio pero no estaba pensado para grandes audiencias, aún así se movía en registros muy dignos, entre el 15 y el 19% de share en una época en la que eso debería ser muuuy valorado por una pública. Pero no hubo renovación...

2 comentarios:

  1. Yo también soy un fiel seguidor de Julia Otero desde el paleolíco. Ya ves. Ja.

    "Las cerezas" fue un gran formato, una excelente idea que nos dejó momentazos para el archivo gracias a esas fantásticas uniones de poliédricos invitados. Aish.

    Por cierto, después a tve le costó igualar esos datos de audiencia.

    Hacen falta más "Julias Oteros" en la tele de nuestros días...

    En fin, nos quedaremos con lo bueno y escupiremos el hueso ;)

    ResponderEliminar
  2. Voy a enseñarte de una vez a meter vídeos en el blog... atento porque no lore petiré más y este mensaje se autodestruirá cuando tu queiras o cuando el blog desaparezca.

    Si pones cualquier vídeo en Youtube, Dailymotion o cualquier servidor de vídeos, verás que a la derecha hay una pesataña que pone INSERTAR y debajo un enlace que OBJECT......

    Pues bien copias ese enlace y en el blog lo pegas en una entrada normal. Mira que la entrada esté en HTML y no en Redactar. Lo pegas tranquilamente y lo colcoas donde quieras. Después ya en REDACTAR das el foramto al texto que quieras. Eso sí, mientras estás en redactar aparece4rá un huevo blanco. Ahí estará el vídeo aunque en REDACTAR no aparezca. Das a PUBLICAR y voilá, ya tienes el vídeo o los vídeos que quieras. Es super sencillo.

    Apertas.

    ResponderEliminar