viernes, 25 de septiembre de 2009

Parkinson

En 1.971 un periodista especialmente conocido por su trabajo en la radio, Michael Parkinson, salta a la BBC para entrevistar a los más conocidos actores, músicos y deportistas en un programa en prime-time con su propio nombre: Parkinson.
El éxito fue casi inmediato y el espacio estuvo en antena hasta 1.982 y volvió en 1.998 para continuar hasta 2.007 cuando Parkinson decidió retirarse agradeciendo a espectadores, equipo e invitados la complicidad durante tantos años. El periodista había convertido en un clásico de la televisión sus charlas amenas, divertidas y nada controvertidas con personas que tenían algo que contar y sabían cómo hacerlo, un ejemplo: Bette Davis.

El esquema era sencillo y permaneció inmutable durante todas las temporadas: invitados eran entrevistados individualmente y al final todos se unían en una charla informal. Entre las conversaciones se incluían actuaciones en directo de los cantantes o grupos más conocidos del momento.
Evidentemente, entre las 2.000 entrevistas realizadas no es difícil que surjan grandes momentos como la conversación con Muhammad Alí, siempre alerta y con el verbo fácil y provocador, o con Meg Ryan, que realmente no quería ser entrevistada y ofreció una imagen lamentable hasta el punto de que Parkinson la considera su entrevista más difícil.
No exento de polémica estuvo el cambio de cadena en 2.004 a la ITV, donde se emitió el programa los tres últimos años. Aún así, las audiencias no bajaron y dato curioso: no se cambió la sintonía ni el decorado, no tengo ni idea de cómo lo permitió la BBC.
Hoy en día Parky sigue haciendo radio y escribiendo su autobiografía mientras escucha propuestas para nuevos programas de televisión.

1 comentario:

  1. incombustible, como eastenders, estas cosas sólo pasan en reino unido :)

    ResponderEliminar