miércoles, 9 de septiembre de 2009

Adiós a Mike Bongiorno, estrella de la TV italiana

Mike Bongiorno era considerado el padre de la televisión italiana y no sin falta de razón, él fue el conductor de la primera transmisión de la RAI, Arrivi e partenze, y desde entonces fue una de las estrellas de la televisión pública hasta que en 1.982 fue fichado por Mediaset, o sea, por Berlusconi quien hoy ha declarado que está muy afectado porque era un amigo, un protagonista de la historia de la televisión italiana. Las declaraciones de don Silvio eran esperadas con interés porque precisamente Bongiorno había sido fichado recientemente por Rupert Murdoch para su canal Sky. Increíble puede sonar ese fichaje teniendo en cuenta los 85 años del presentador pero es que el hombre seguía en activo.
Concursos como "Lascia o raddoppia?" a mediados de los cincuenta o "Campanile sera" (en la foto en una edición de 1.959) lo convirtieron en el primer divo de la RAI. Su elegancia natural, sus ojos claros y su capacidad para sacar punta de los errores (propios y ajenos) se hicieron populares inmediatamente y mantuvo su fama hasta el final como demuestra el fichaje del que hablaba antes.

Probó muchos formatos, siempre en el campo del entretenimiento y cada lustro tenía un concurso de éxito en antena, aquí le vemos celebrando una victoria en "Rischiatutto" en 1.971.


Y desde 1.963 presentó once ediciones del festival de San Remo, el acontecimiento musical anual de Italia, mucho más importante que Eurovisión allí.

Por supuesto, si hablamos de una estrella de la televisión italiana no podía faltar la foto correspondiente con la gran diva, Raffaella Carrá.
En definitiva, se ha ido uno de esos presentadores que para los italianos parecía más bien un ser inmortal después de 46 años apareciendo semanalmente en la televisión pública y la privada, un hombre-espectáculo que supo entretener a su público fiel.




2 comentarios:

  1. Por lo que veo, mis clases magistrales de cómo poner vídeos no han dado su fruto.

    ResponderEliminar
  2. si a éste le he visto en la rai y todo, madre mía! pues no sé, yo creo que a todo dinosaurio le llega el momento de la retirada. en la rai además canta mucho porque les ponen siempre con unas chicas despampanantes y queda fatal, un poco de chiste.

    ResponderEliminar