lunes, 14 de septiembre de 2009

La chica de la tele

Mi última adquisición vía internet ya está entre mis manos, la primera temporada de la que ha sido considerada "la serie más aclamada de la historia de la televisión estadounidense", "The Mary Tyler Moore Show". Llevaba mucho tiempo esperando a que fuera editada porque la había seguido con fruición cuando era emitida en el canal Album TV de Canal Satélite Digital años ha, con el doblaje sudamericano en sonido mono.
Desde 1.970 a 1.977 la CBS emitió esta sitcom cuya protagonista era, por primera vez, una mujer soltera, independiente y trabajadora, una productora de un informativo de una cadena local de Minnesota. Allí tenía que iniciar una nueva vida tras romper con su novio en otra ciudad. Los personajes que encontraba en su lugar de trabajo y en el vecindario eran muy ajenos a lo que estaba acostumbrada pero, a lo largo del tiempo, se convertirían en su verdadera familia.

James L. Brooks y Allan Burns, sus creadores, supieron dotar de carácter a cada uno de los personajes que secundaban a Mary, tanto es así que es una de las series que ha generado más spin offs (sino la que más): Rhoda (1.974-78), Phyllis (1.975-77) y Lou Grant (1.977-82), todas producidas por la compañía de Tyler Moore y su marido: MTM.


El programa mantuvo buenas audiencias hasta su final, auspiciado por los propios creadores y productores (no por la cadena) que temían que el legado de la serie se malograra si aceptaban seguir una temporada más.


A lo largo de sus 7 años de andadura, el show consiguió 29 Emmy y 3 Globos de Oro amén de varios reconocimientos posteriores a su cancelación como sus continúas aparaciones en las listas de las mejores series, mejores momentos y mejores personajes en publicaciones como TV Guide o Entertainmet Weekly.



1 comentario:

  1. pero si salía mildred la de las chicas de oro! (o me engaña la vista?)

    ResponderEliminar