miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Qué tienen en común Dave Garroway y Fofó?

La pregunttia se las trae, ¿qué pueden tener en común dos personajes televisivos que, en principio son antagónicos?
Dave Garroway fue un periodista americano con una visión muy moderna de la televisión. A iniciativa de Pat Weaver, director de la NBC (y padre de Sigourney Weaver) inició la programación matinal con el mítico Today Show que todavía sigue en antena. Directo, sencillo, comprometido, entusiasta, divulgador... le gustaba terminar sus programas levantando la mano derecha mostrando la palma y diciendo "Peace".
Fofó provenía de una familia de payasos y continuó y amplió la saga. Era el jefe del clan de los Aragón y el más carismático de todos ellos. Durante los 40 y principios de los 50 trabajó en Estados Unidos haciendo giras teatrales con maestros como Buster Keaton, actuó en el Ed Sullivan Show y se hizo famoso por su comedia elegante. En los 60 se recorrió todas las televisiones sudamericanas creando su personaje definitivo, aquel que en los 70 llegó a España y alucinó a toda la chavalería.
¿Qué tenían en común entonces?
Fijáos bien... ¿qué tienen al cuello? Efectivamente, ahí está la solución a la cuestión:
Tuvieron que soportar el peso de unos micrófonos primigenios que, al menos, les permitían moverse por el estudio. La diferencia es que Garroway los usaba a mediados de los 50 y Fofó a principios de los 70, íbamos con un pelín de retraso.

2 comentarios:

  1. no sabía que fofó había trabajado con buster keaton! y lo de los micros, qué historia. siempre aprende una cosas con carta de ajuste.

    ResponderEliminar