lunes, 7 de septiembre de 2009

El hombre del tiempo

Mariano Medina fue el hombre del tiempo de TVE desde 1.956 hasta su retiro en 1.985 aunque ese apelativo se lo pusieron los cachondos de Cabalgata fin de semana, el programa de la SER presentado por el verborreíco Bobby Deglané. En realidad en la tele le llamaban "El brazo incorrupto de Santa Teresa" porque al principio sólo salía su brazo por delante del mapa, tal y como se puede observar en la foto, ¿dónde apunta la cámara? pues eso...
Con el paso de los años la cosa se profesionalizó un poco (menos mal) e incluso Mariano buscó refuerzos, entre ellos su propio hermano pero que conste que Marisa no tiene parentesco alguno con estos Medina. Junto a esta fraternal pareja aparecieron eminentes divulgadores como Manuel Toharia, director del Museo de la Ciencia de Valencia, y Pilar Sanjurjo a la que Millán Salcedo imitaba por su dulce acento gallego.
Como véis el ex-brazo incorrupto estuvo hasta que el pelo ya no le daba para más cortinillas, antes no se conocía eso de la prejubilación.

2 comentarios:

  1. jajajaja no me acordaba de lo del brazo, y eso que me lo habías contado, qué risa

    ResponderEliminar
  2. Hola Alejandro, me llamo Clara Hernández y trabajo en 20minutos. Estoy preparando un report sobre los hombres del tiempo y estoy buscando fotos de Mariano Medina. ¿Sabes de quién son los derechos de la foto vertical que publicas aquí? ¿A quien podría solicitarla? Muchas gracias por tu ayuda, un saludo, chernandez@20minutos.es

    ResponderEliminar