martes, 15 de septiembre de 2009

Lou Grant

Si ayer hablábamos de "La chica de la tele" (título en español para "The Mary Tyler Moore Show" hoy lo hacemos de uno de sus spin-off, el más exitoso de todos, "Lou Grant" y creo que además es un caso único, de una sitcom surgió una de las mejores series dramáticas de la televisión norteamericana, de un personaje exageradamente cómico se pasó a uno mucho más real, sólo un actor como Ed Asner podía hacerlo, ¡y vaya si lo hizo!
Después de sufrir durante 7 años el continuo agobio que suponía dirigir un informativo de una emisora local de Minnesotta y aguantar al insoportable y egocéntrico presentador, Lou Grant se traslada a California para dirigir "Los Angeles Tribune". En la vida real, la serie original cerraba su temporada final (decisión tomada por los creadores y los productores para preservar el legado del show) y se dieron cuenta de que había varios personajes que podían evolucionar hacia otros ámbitos, uno de ellos era el interpretado por Asner.

Y acertaron, desde 1.977 y 1.982 estuvo en antena en la CBS y cuando se canceló se generó una gran polémica porque aunque la cadena aludió a una bajada en las audiencias en realidad se debía a los temas controvertidos que se trataban en la serie y que provocaban quejas de los asociados más conservadores. La serie continuaba entre los 10 programas más vistos en su último mes de emisión.



Personalmente, esta serie me influyó a la hora de elegir mi profesión, ¡qué más puedo decir! Ah sí, que estoy esperando que se edite en dvd.


2 comentarios:

  1. Yo no tengo nada que ver con el periodismo, y sin embargo esta serie me impactaba y me hacía disfrutar como pocas. Tu artículo acaba de rescatármela del desván de la memoria. Voy a ver si me hago con esos DVDs...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Avísanos si los consigues y así nos informas de las características de la edición... americana, que aquí no está editado.

      Eliminar