lunes, 7 de febrero de 2011

Espejo mágico, extras

Respondo a la petición de uno los loggers, al final de esta entrada se puede ver el ordenador que se regalaba en el concurso del programa "Espejo mágico" del que hablábamos hace un par de días. Eso sí, aprovecho también para incluir la foto de la computadora Super Chip, un aparatejo charlatán que veía el pasado, el presente y el futuro, lo que servía de excusa para anunciar la programación de la semana. Como podéis ver, todo un prodigio de la técnica ochentera.
Este dibujo de Gerardo Amechazurra, diseñador de las marionetas que acompañaban a la presentadora Isabel Bauzá y que había sido actor en "La mansión de los Plaff" y "La bola de cristal" precisamente con Isa, servía para animar a los espectadores a concursar en el "Rompecocos".
Y he aquí la joyita que se podía llevar el ganador del concurso. Para ello sólo tenía que adivinar qué personaje o presentador de programa infantil se escondía en un puzzle que se montaba en el plató. Bueno, acertar y que su postal fuera seleccionada de una red en la que se almacenaban las miles de misivas que llegaban semanalmente al espacio.
¿Satisfecha la curiosidad?

6 comentarios:

  1. Q curioso como evoluciona todo. ¡Y a que velocidad!
    Una entrada muy curiosa.
    Saludos ochenteros

    ResponderEliminar
  2. jajajaja, magnífico extra proclamo, y no sé por qué, de repente, me acuerdo del spectrum y el commodore 64, y me acuerdo de la "leyenda urbana" que atribuye la paternidad de esta frase a Bill Gates:

    "NUNCA los ordenadores necesitarán más de 640 kb" (y el ordenata de regalo parece que debe andarle por ahí).

    addenda - viendo el logo de la foto... no estaría mal que volviese ese canal temático, a lo mejor para el 60 aniversario.

    ResponderEliminar
  3. Que conste que no me tocó el pc, y pensar que tardaría casi 15 años en tener el primero. Gracias por este recuerdo simpático, aunque el programa no dejó demasiada huella, la intención era buena.

    ResponderEliminar
  4. Gerardo Amechazurra25 de febrero de 2011, 13:47

    Caray, me habia olvidado de esa pareja de marionetas!

    ResponderEliminar
  5. De nuevo uno de los protagonistas de nuestro blog aparece por aquí y esto es un gustazo, para qué negarlo. Quien arriba firma, Gerardo Amechazurra, es el diseñador de las marionetas de "Espejo mágico", el autor del dibujo del concurso que se ve más arriba. También hablamos de él en la entrada sobre "La bola de cristal" (con foto incluída) y pronto aparecerá en una entrada sobre "La mansión de los Plaff".
    Gracias, Gerardo.

    ResponderEliminar
  6. De nada, Alejandro! A ver si me paso más a menudo por aquí!

    ResponderEliminar