viernes, 4 de marzo de 2011

Gloria Trevi en "Un, dos, tres"

Viernes noche, 1992, Jordi pide atención al público, va a presentar a una artista peculiar, advierte que su fuerza y osadía en el escenario no va a dejar indifirente a nadie, de hecho asegura que nadie olvidará su primer contacto con... ¡Gloria Trevi!
Los espectadores presentes en el plató aplauden con cierta tibieza, su nombre no les suena de nada y sospechan que la presentación puede ser un poco exagerada, algo a lo que nos han acostumbrado en televisión. Gloria canta aquello de "A mí me gusta llevar el pelo suelto" y el graderío comienza a animarse. Los movimientos exagerados de la cantante son contagiosos y de repente vemos como varias filas están aplaudiendo mientras se balancean. Gloria se sube a un andamio del decorado. Al final de su actuación tiene al público de su parte.
Tal es el buen rollo que ha generado que canta otra canción pero desde el set de la subasta. Movimientos obscenos, jugueteo con las cámaras, Jordi boquiabierto... momento impagable en un programa habitualmente tan correcto en su realización como éste.
A partir de aquel momento Gloria ya era un fenómeno en España y se convirtió en una habitual del programa las siguientes semanas.
Yo, efectivamente no he olvidado aquel primer contacto con la Trevi.

Este vídeo no corresponde a aquella primera actuación pero la canción es la más popular:



Siento la mala calidad de las fotografías.

8 comentarios:

  1. jajajaja no tenía ni idea de lo que estabas hablando hasta que le he dado al play del video y me he acordado de la canción y de los movimientos de melena

    ResponderEliminar
  2. Por no hablar de su escándalo de pederastia, su encarcelamiento, su embarazo en la cárcel... y su renacimiento con ese temazo a lo Mónica Naranjo TODOS ME MIRAN.

    A mí, en esa actuación, me provocó bochorno, rechazo y muchísima, muchísima, muchísima vergüenza ajena.

    ResponderEliminar
  3. Yo opino lo mismo que isra, esa actuación más denigrante no pudo ser. Me hizo sentir mal.

    ResponderEliminar
  4. que fuerte!!! despues de tanto tiempo me acordaba!!! que barbaridad!!

    ResponderEliminar
  5. Acabo de eliminar un comentario anónimo de esta entrada porque insultaba a los bloggers. Entiendo que Gloria Trevi pueda causar tanta admiración como rechazo y este es un foro de libertad pero no de insultos. Viendo las entradas previas es lógico que los fans de la cantante se sientan "molestos" pero lo cierto es que los comentarios simplemente muestran una opinión sobre una actuación concreta en un programa determinado. El escándalo de pederastia la salpicó y aunque fuera acusada de cómplice y no de agresora y después se le excarcelara el escándalo existió.
    Insisto, opiniones... todas, insultos... ninguno.
    Gracias por vuestra colaboración.

    ResponderEliminar
  6. pero tampoco es cierto que fuera complice fue absuelta y los que la acusaban ellos mismos terminaro contradiciendose asi un juez determino que quedara absuelta osease inocente completamente entonce no es bueno sacar ese tema dando a entender cosas que no se paso como se dijo un mentira nunca debe ser respetada tampoco por que si nos te vuelves complice de la gente mentirosa nada mas respetando a todos

    ResponderEliminar
  7. y ademas lo que decia ella era que eso era un juego lo que toda la vida habia echo el hombre con la mujer tratarlo como objeto era solo para cambiar la situacion sobret todo en mexico del machismo extremo nunca hizo nada tan escandaloso fue una tia valiente llena de energia y creativa solo pido que os informeis un poco de lo que ha hecho y hoy en dia hace le dieron el premio a la mejor compositora y cantante de mexico asi que no todo es las locachadas que hacia tambien hay que escuchar las letras que eran muy avanzadas a la epoca besos a todos y mis mas sinceros respetos y todos los temas o mayoria escritos por ella es una tia sensible en el fondo Cuando se la conoce

    ResponderEliminar
  8. Hola soy de Monterrey, Nuevo leon, Mexico .Lugar donde nació Gloria Trevi ,lo que me gustaría decir es que sin duda Gloria Trevi era una cantante con un show diferente y original al que estabamos acostumbrados aquí en Mexico y en muchos lugares dado que en aquellos años la sociedad era un poco mas conservadora, ella expresaba mucha rebel'dia sin duda, pero no hay que olvidar que eela tiene influencias algo rockeras cualquiera que sepa algo de este genero se habra dado cuenta que los artistas rockeros se comportan así en el escenario, nada nuevo en mi opinion, hay gustos para todo.En lo que respecta a su escándalo hay gente, incluso aqui en Monterrey donde ella es originaria, que estan en contra de ella y otros a favor, sin embargo todo fue un complot que una televisora inició contra ella porque ella prefirió firmar con la competencia de esta finalmente desde allí empezó todo, la televisora empezó a atacarla en sus programas de espectaculos de manera indirecta,utilizo gente que hablaba mal de ella, gente sin duda actuando para hacer creer esto,aalí esta la prueba de que ella salió libre, podría ser rebelde y todo, pero es a que fuera corruptora de menores, satanica y todo eso no lo creo, y eso de que mato a su hija, pues se necesitaría no tener corazón de madre para hacer eso yno creo que ella sea así, y mas siendo una artista, un artista se dedica a crear, claro a su manera y estilo,pero a destruir vidas y menos el de una bebe no creo. Saludos a todos allá en España y gracias por subir este material!!

    ResponderEliminar