martes, 3 de mayo de 2011

Pedro Erquicia + Lorenzo Milá= ¿Éxito?

En pleno éxito de "La 2 noticias" (éxito para la cadena eh, cada cosa hay que medirla en su circunscripción) Lorenzo Milá fue elegido para presentar un programa semanal de reportajes de actualidad en la cadena líder. Junio de 1999, tras un trabajo de dos años Pedro Erquicia consigue que este proyecto salga a la luz con la aquiescencia del director de la Casa, Pío Cabanillas. El periodista había creado "Informe Semanal" en 1973 y seguía dirigiendo y presentado "Documentos TV" amén de la Dirección de programas documentales especiales.
"Actual" incluía la introducción de Milá a un documental de calidad y posteriormente un coloquio. Se habían preparado dos desde la propia TVE y se habían adquirido otros tres de prestigio internacional avalados por varios premios. La idea era probar la fortaleza de un espacio de este tipo en la Primera y en prime time para que continuara en septiembre... pero no fue así, no consiguió la audiencia requerida aunque Cabanillas aseguraba que no se iba a tener en cuenta el dato en un espacio que pretendía dar prestigio a la cadena. Erquicia declaró ante la cancelación: "yo creo clásicos... si me dejan".

1 comentario:

  1. A La 2 Noticias de Milá le pasó un poco como a los documentales de La 2, todo el mundo decía verlos y hablaba maravillas y les daban 300 premios pero luego la audiencia era la que era y su capacidad para arrastrar masas a programas como este que bien recuerdas pues tenía sus limitaciones. Hoy ya nadie se acuerda de este Actual...

    ResponderEliminar