miércoles, 18 de mayo de 2011

Kika Fraiz e Isabel Tenaille

1978, dos locutoras de TVE son "pilladas" haciendo compritas... no, no sigo, es que se me da fatal eso de la crónica rosa. En realidad Kika Fraiz (a la izquierda) había abierto una tienda de ropa y su compañera y amiga Isabel Tenaille acudía para conocerla y, de paso, hacerle un poco de publicidad con su visita. Kika fue una de esas presentadoras habituales del locutorio de continuidad pero después supo reciclarse y ha sido documentalista de decenas de espacios, entre ellos la serie "Mitomanía" de Guillermo Summers. Precisamente, su última tarea frente a las cámaras fue para un programa dirigido por él, "Lo que en tiempos se llevó". Allí Kika aparecía dentro de la carcasa de un viejo monitor para recordar añejos momentos televisivos.
De Isabel Tenaille ya hemos hablado aquí en varias ocasiones y seguiremos haciéndolo, claro.

4 comentarios:

  1. pero ¿cómo sabes estas cosas? este blog es siempre una sorpresa :)

    ResponderEliminar
  2. Kika Fraiz es otra de las nuevas locutoras años 70 que daban un toque más moderno, y hasta "hippy" en su caso; por cierto, que hace poco volví a ver "Matador" de Almodovar, y aparece ella en uno de esos falsos informativos que tan estupendamente ha incluído el genial director en muchas pelis. Kika Fraiz, y Rosa Maria Mateo en off, si alguien ve "Matador " que se fije en esos dos momentos, porque las "noticias" en ambos casos son geniales!!

    ResponderEliminar
  3. Veo con retraso que Kika Fraiz murió en 2014, en este blog hay un in memorian bastante bonito sobre ella...y leo también que la pelicula "Kika" de Akmódovar lleva ese título por ella...https://gloriabendita-mmm.blogspot.com.es/2012/10/kika-hasta-siempre-te-queremos.html

    ResponderEliminar