lunes, 11 de julio de 2011

Alicia Senovilla en "Buenos días"

Alicia Senovilla se ha estrenado esta semana como sustituta veraniega de Susana Griso en "Espejo público" de Antena 3. La franja matinal no tiene misterios para ella, ya la ocupó en esa misma cadena con "Como la vida" (antes "Como la vida misma) y en Telemadrid con "Las mañanas de Alicia" pero además, antes de esos programas que, posiblemente, recuerden muchos espectadores, la periodista comenzó su carrera periodística precisamente en el primer programa matinal de TVE. Sí, en 1990, cuando "Buenos días" llevaba ya varios años en antena, Alicia trabajó en su redacción durante unos cuantos meses. En esta foto la podemos encontrar con un poco de paciencia, veamos... distinguimos en el centro de la segunda fila a su director y realizador, Luis Tomas Melgar, un poco más a la derecha a Carmen Bonet, que presentaba las noticias y a la que más tarde vimos en "La aventura del saber", en la última fila inconfundible con su pelo blanco está el científico y escritor Antonio López Campillo, un poco más a la izquierda Yolanda Flores (actualmente en el programa de cine de RNE)...
Aquí vemos a Franzine Gálvez, muy sonriente antes de dar el salto al TD, a Sandra Sutherland a la derecha, que llevaba en el programa desde sus inicios (a destacar su curioso modelo de blusa, pantalón y corbata en el mismo tono, adelántandose muchos años a los estilismos de Corbacho) y, efectivamente, a la derecha de Franzine encontramos a una muy expresiva Alicia Senovilla. Todos tenemos un comienzo y éste fue el de la actual presentadora de "Espejo público".

7 comentarios:

  1. Qué bueno, ya podías hacer un nuevo concurso...jeje. Creo haber descubierto a dos rostros más: en la última fila por la derecha, Monserrat Boix (actualmente redactora de los TD) y en la izquierda de todo de la imagen me parece Ángeles Bazán (hace un par de años presentaba Aquí hay trabajo y es la directora y presentadora del informativo de noche de los fines de semana de RNE).

    ResponderEliminar
  2. Alicia Senovilla es una de las mejores presentadoras y comunicadores que tiene la tele, desaprovechada, como en tantos otros casos.
    ¿Sabemos algo de Sandra Sutherland? Sus inicios fueron en "Pista libre" y años depués me "suena" que estuvo en el Canal Internacional de TVE, pero, ¿alguien sabe que hace ahora?

    ResponderEliminar
  3. Sigue de redactora en el TD, precisamente hace unos días la pudimos ver en una entradilla.
    Y sí, cfr, yo también diría que ambas personas son las que tú dices pero no he podido confirmarlo así que me puede la ética periodística, deformación profesional :)

    ResponderEliminar
  4. Yo puedo reconocer a dos personas más en la foto: la chica morena de la derecha que está apoyada en el diván es Ayanta Barilli, actriz e hija de Fernando Sánchez Dragó. El hombre de barba, gafas y traje que está al lado de Campillo, hacia la derecha de la foto, es Ignacio Amestoy, periodista, dramaturgo y hermano de Alfredo Amestoy. Los dos colaboraban en el "Buenos Días" de aquella época. También puedo confirmaros que Montserrat Boix y Ángeles Bazán están en la foto, como suponíais. Alicia Senovilla empezó muy jovencita haciendo cosas en la tele. Luego fue presentadora del informativo matinal de Telemadrid. Recuerdo que su madre también trabajaba en TVE, era secretaria, ya jubilada.

    ResponderEliminar
  5. Sólo una reflexión. Cómo antes los programas de la tele se esforzaban por tener decorados que se asemejan a los de la vida real (una casa, un hotel...) y como ahora es justo al revés y la gente se preocupa por decorar su casa, su hotel, su bar o incluso su mitin electoral como si fuera un plató de TV. Qué cosas.

    ResponderEliminar