viernes, 8 de julio de 2011

María Pujalte, de cocinera a investigadora

Una de las características del personaje de Laura interpretado por María Pujalte en "Los misterios de Laura" es su afición por la cocina. Esas escenas en las que la investigadora desarrolla sus capacidades culinarias seguramente la retrotraen a su primer trabajo televisivo, hace veinte años, en la TVG, la autonómica gallega. Fue en los estudios de la productora Faro en Vigo donde grababa el programa "Arroz con chícharos". En una de las secciones del programa María recibía cada semana a un famoso de la tierra para que cocinara su plato favorito, en la foto la vemos con la cantante Pili Pampín (a la que los gallegos la vieron hace unas semanas pergeñando una versión del "Voulez vous couchez ave moi ce soir?" con otra cantante, Sabela, en el programa "Luar").
Dos décadas después María Pujalte protagoniza dos series de prime time de cadenas distintas, "Los misterios de Laura" (en la Uno) y "Los Quién" (Antena 3). La serie de género policíaco estrenada en 2009 sigue su carrera triunfal batiendo cada semana su propio récord. Se acercan los dos últimos capítulos de la temporada en los se homenajea a la famosa novela de Agatha Christie "Diez negritos" y seguimos pendientes de si se renueva, algo que parece evidente ante el éxito de audiencia.

5 comentarios:

  1. Televisión Española se ha portado fatal con "Los misterios de Laura" a pesar de las buenas audiencias que tuvo tanto en su primera como en esta segunda temporada. Tardaron mucho en rodar la 2ª, tardaron más aún en emitirla, hasta el punto de que los actores se embarcaron en otros proyectos, como es el caso de su protagonista.
    A mí la serie me entretiene, tiene buen ritmo y María Pujalte está estupenda.

    ResponderEliminar
  2. Ya esperaba con ganas el próximo episodio, pero dado que se tratará de un homenaje a una de mis novelas favoritas, todavía más.

    ResponderEliminar
  3. A mí me encanta la serie y el personaje tal y como está interpretado por Laura. ¡Qué pena que se acabe ya!

    ResponderEliminar
  4. La primera vez que vi a María Pujalte en televisión fue en una serie que me gustaba mucho pero pasó muy desaparcibida: se llamaba "Mar de dudas" y estaba incluida en un programa de debate que se llamaba "El destino en sus manos", que presentaba Gemma Nierga en TVE-1, la temporada 1994-1995. La propuesta de programa era original. Cada episodio de la serie "Mar de dudas" (era de suspense y estaba protagonizada por Cristina Marcos) tenía dos finales posibles. El espectador tenía que votar por la opción que prefería, y eso condicionaba el argumento del episodio siguiente (Algo parecido a aquella colección de libros infantiles "Elige tu propia aventura", de la editorial Timun Mas) Luego, el debate que presentaba Gemma Nierga con varios invitados trataba sobre un tema de interés social al hilo del argumento de la serie. Ese programa (y en consecuencia, la serie) fue muy maltratado por TVE, que lo programaba tardísimo, casi a medianoche. Un saludo. RETAHILA.

    ResponderEliminar