miércoles, 6 de julio de 2011

Y Cela acudió a su cita televisiva...

Vaya lío se montó aquel día de 1989 en el que se hizo oficial que a Camilo José Cela le habían concedido el Nobel, era una jornada normal hasta que el escritor recibió la llamada informándole de tal honor pero él no quiso cambiar sus hábitos y acudió a su cita habitual con la tertulia del programa "A mi manera". El revuelo provocado a su llegada a los estudios de TVE se reflejó en las imágenes captadas por los informativos. Apenas podía acercarse al plató y una vez allí los fotógrafos de todos los medios tuvieron la oportunidad de continuar su trabajo durante los primeros minutos de emisión, el realizador aprovechó esa situación para reflejar el interés generado ante la noticia.
Evidentemente buena parte de la tertulia se dedicó al gran protagonista del día y a ese logro concreto, vamos, que se convirtió en un homenaje improvisado al literato. Defectos tendría, sin duda, pero al menos cumplió con su amigo Jesús Hermida y con su programa.

3 comentarios:

  1. Sin duda debió ser un gran momento, el cual no vi seguramente me pilló en el cole jeje. Cela, genio y figura hasta la sepultura.

    ResponderEliminar
  2. Recuerdo ese programa perfectamente, y si no recuerdo mal, con ese cambio de Tere se produjo uno de los momentos más desgraciados de la televisón "apañola", el fenómeno culebrón, cuando se llevó al "prime time" de sobremesa Cristal, yuyu...
    igualito que Hermida, que nos trajo Cheer's

    ResponderEliminar
  3. Perdona, señor Isra, pero María Teresa Campos no era tan poderosa a finales de los 80/principios de los 90 como para hacer lo que le diese la gana en la parrilla de TVE1. Cristal se estaba emitiendo con mucho éxito en La2 y en TVE decidieron trasladarlo a La1.

    ResponderEliminar