sábado, 10 de diciembre de 2011

Jonny Quest

En 1964 la ABC estrenó en prime time una nueva serie de Hanna-Barbera, "Jonny Quest". Con esta producción la compañía pretendía iniciar una etapa distinta con series más realistas y con un nivel artístico superior.
El protagonista era un joven rubiales cuyo padre, el Dr. Benton Quest, era un investigador que estaba acompañado por Roger "Race" Bannon, un atleta que se encargaba de la parte técnica de sus trabajos además de protegerlos gracias a su excelente forma física. Además les acompañaba un perrillo, Bandido, y a partir de media temporada un niño indio llamado Hadji.
El dibujante de cómics Doug Wildey fue el creador de esta serie y quien diseñó no sólo los personajes sino también el aspecto gráfico total, incluída esa atmósfera un poco tétrica que impregnaba los fondos.
Las escenas de acción eran el fuerte de la serie, algo poco habitual en los dibujos animados de los años sesenta, quizás por eso en su estreno se les destinó una franja inusual, la de máxima audiencia.
Este espejismo en el mundo de animación duró sólo una temporada, la de 1964 a 65. Curiosamente esta serie fue repuesta años y años en las tres cadenas principales en sus programas infantiles sabatinos.
En 1986 se produjo una nueva serie y otra en los 90 y desde hace tiempo se especula con la posibilidad de realizar una película de imagen real... quién sabe, Jonny Quest tuvo corta vida pero se resiste a desaparecer.

1 comentario:

  1. ¡no me digas que johnny quest es tan viejo! yo sólo conocía la versión de los años 90 y pensaba que era la original, qué ignorancia.

    ResponderEliminar