miércoles, 31 de marzo de 2010

Isabel Bauzá y Renato Carosone

Se ha puesto de moda en las últimas semanas una cancioncilla italiana de los 50, Il pericolo numero uno, compuesta por Renato Carosone, el responsable de temas como Torero, Chella lá o Tu vuoi far l'americano. En esta canción el italiano nos dice que el peligro número uno es la mujer pero hay una fémina que no estaría de acuerdo con esta afirmación y que diría precisamente lo contrario: Il pericolo numero uno, Renato!... al menos en televisión. Isabel Bauzá presentaba a finales de los 50 el programa "Noche del Sábado" y una semana el invitado estrella era Carosone.
Durante los ensayos Isabel y Renato hicieron buenas migas e incluso cantaron juntos para divertir al equipo antes de la emisión. Cuando, horas más tarde, estaban en directo a él no se le ocurrió otra cosa que pedirle a la Bauzá que le acompañara tarareando uno de sus éxitos y ella se vió en la obligación de seguirle. Esto le valió una sanción... en aquella época no se permitían los presentadores estrella y mucho menos que una locutora se saliera del guión. Fue acusada de "desobediencia" y para evitar que el éxito "se le subiera a la cabeza" fue suspendida de empleo y sueldo durante unos días. Renato intentó interceder por ella pero como al día siguiente continuaba con su gira europea no le hicieron mucho caso e Isabel "aprendió la lección".

Os dejo con la última actuación de Carosone en TVE, pertenece al programa "Canciones para el recuerdo" presentado por José Luis Barcelona y Aurora Claramunt en 1980. La canción es Torero y la compuso precisamente para una gira en España:


2 comentarios:

  1. Coño, qué anécdota más buena, y sólo por no hacer un feo al invitado. Si hoy suspendieran de empleo y sueldo a los que presentadores que intentan hacer sombra al invitado (y no acompañarles a una invitación como fue este caso) la inmensa mayoría se tendría que ir a la calle.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por este Blog, es realmente genial e imprescindible para los nostálgicos de tele como yo, un saludo

    ResponderEliminar