sábado, 6 de marzo de 2010

Y Shirley Bassey vino a España...

Hace años que espero que la gran dama de la canción británica, Shirley Bassey venga a España a dar un concierto pero no hay manera, esta mujer que puso voz a alguno de los mejores temas de la saga Bond, James Bond no se prodiga mucho por nuestro país.
Recordaba que en los 90 había hecho una aparición estelar en el programa de Julia Otero "La Ronda" pero hete aquí que entre las miles de imágenes que nutrieron el maratoniano refrito de la Nochevieja de la Uno (¡qué bien haberlo grabado!) también estaba Shirley (podemos llamarla "la Chirli"). No pertenecen a un programa sino a un festival (no he podido averiguar cuál) del año 1969 lo cual me sorprende aún más.
Ahí estaba la Bassey cantando en directo con toda su fuerza una versión de Somos novios de Armando Manzanero rebautizada para la ocasión como "It´s impossible":


Esta mujer es todo un show en escena y sabe tomarse su divismo con humor, lo demuestra en este número compartido con dos humoristas británicos celebérrimos en los 60/70, Morecombe & Wise:


O con los Teleñecos, intentando entonar uno de sus grandísimos éxitos, Goldfinger:


Pero no podemos irnos sin dejar que cante su signo, su firma, esa canción que interpreta en todos sus conciertos, el "Big Spender" del musical "Sweet Charity" que en teatro había popularizado Gween Verdon y en cine Shirley MacLaine:


Y todo esto para reivindicar la actuación de estrellas internacionales en nuestra tele, son taaan escasas...

1 comentario:

  1. Yo tengo comprobado que la mayoría de programas y reportajes refrito elegiendo lo mejor de las cadenas se hacen a partir de otros programas y reportajes refritos, así que si en el original no pillaron esa actuación de La ronda, date por jodido. Aquí todo el mundo va a lo más fácil sin rebuscar mucho en las cintas y así nos va. Y sí la asignatura pendiente es que estrellas internacionales puedan venir a cantar a nuestra televisión pero eso ya es imposible porque ni hay programas ni se gastan en duro en traer estrellas, sólo tiran de cantantes en promoción que no salgan muy caros.

    ResponderEliminar