viernes, 5 de marzo de 2010

Tal Cual

Tranquilos, no voy a hablar del magazine de la tarde de Antena 3 que no llega al 10% de share desde hace meses pero que inexplicablemente sigue en antena, ¡no! Mi intención es recordar el "Tal Cual" original, el que dirigió y presentó Ángel Casas desde 1992 hasta 1994 y en 1996.

La noche del viernes en la 2 era la noche "Tal Cual", un periodista musical, con un éxito como "Un día es un día" a la espalda y con una ironía que le hacía heredero del Íñigo de los 70 para revitalizar la nuit de las grandes mínorías. Y el invento funcionó a pesar de su aparente sencillez: entrevistas, música y una pizca de humor. Invitados populares y otros no tanto, un actor estrenando película junto a la última amante de un aspirante a monarca, todo cabía en aquel cocktail agitado por Casas.

Y en la última media hora del programa, debate sobre temas de interés o más bien absurdos. En la misma mesa se podía sentar Pitita Ridruejo junto a un abogado de prestigio, era el triunfo de la igualdad televisiva.
Casas se encargó de este talk-show desde 1992 hasta finales de abril de 1994, cuando se tuvo que ir a la Primera para presentar el debate "Los Unos y los Otros" y fue sustituido por Marisol Galdón hasta el verano. En 1996 hubo una nueva etapa aunque ya no se emitía los viernes y no consiguió el mismo éxito que 4 años antes. Aún así nos dejó algunos momentos hilarantes entre don Ángel y el humorista Pavlovsky.

2 comentarios:

  1. Es curioso que aquellos programas que nos parecían tan normales (la prueba es que ni siquiera se emitía en TVE1 sino en La 2 por lo que no considraban que fuera un dispendio económico) ahora nos parecen programas casi de colección porque no hay forma de encontrar nada similar. La alternativa de TVE a los gritos de los programas de las privadas esponer películas, documentales o mil y una versiones de España directo, reporteros o callejeros pero poquito más.

    ResponderEliminar
  2. pues sí, ya lo hemos dicho antes, ¿para cuándo un programa de entrevistas decente? en noches como ésta está bien pero a mí se me hace corto 1 hora y sólo dos entrevistas. por cierto, ¿lo siguen poniendo? ahora estoy un poco desconectada...

    ResponderEliminar