jueves, 17 de marzo de 2011

Preparándose para presentar

La silueta de esta presentadora no es quizás tan reconocible y mucho menos en contraluz. Pero su plano frontal fue uno de los más vistos durante tres lustros, semana tras semana. Hoy recuperamos estas imágenes de 1996 de los momentos previos al comienzo de la emisión en directo de su programa.
La cámara tomaba posición ya con el tele-prompter preparado para pasarle el texto de las presentaciones aunque ella no lo necesitaba, durante más de una década condujo el espacio sin necesidad de chivato electrónico.
El iluminador comprueba que la luz es la correcta, tanto la frontal como la de contraluz y el realizador se pasa por el plató antes de recluirse en el control para dar las últimas instrucciones a la presentadora aunque ambos se entienden a la perfección y apenas son necesarias las explicaciones.
Ella toma posiciones, ya tiene el micrófono colocado y el monitor nos muestra su imagen. Apenas queda un minuto para que la sintonía del programa se oiga también en el estudio.
Ya suena la música de "Informe Semanal" y Mari Carmen García Vela, su presentadora más recordada, recoge el guión de la mesita de su izquierda, no se verá en el plano y prefiere tenerlo cerca por si falla el prompter. En unos segundos se dirige al espectador con su aplomo, cercanía y credibilidad habituales. Una semana más el programa resume la actualidad y una semana más Mari Carmen demuestra por qué hoy se la echa de menos.

Pronto haremos un recorrido por su carrera.

3 comentarios:

  1. Una de las mejores comunicadoras ha tenido este país y que siempre ha hecho gala de su discreción.¡Grande!

    ResponderEliminar
  2. Sin ánimo de quitarle mérito al resto del equipo de Informe Semanal, creo que el programa le debe mucho a Mari Carmen García Vela.

    ResponderEliminar
  3. Con permiso de Rosa María Mateo, Mari Carmen García es sinónimo de Informe Semanal.
    Muy original y resfrescante la entrada!

    ResponderEliminar