lunes, 9 de mayo de 2011

Almudena Ariza

La trayectoria de esta periodista ha sido reconocida en múltiples ocasiones y pronto sabremos si a su estantería de premios se une el de la Academia de la Televisión, al que ha sido nominado junto a su compañera de TVE Rosa María Molló. Aunque sus inicios fueron radiofónicos fue en la televisión donde adquirió su estilo, ese que hoy en día la ha convertido en una de las reporteras más creíbles de nuestro país. Su primer contacto con el Ente fue en 1989 y un año después acompañaba a Hermida en el plató de "Diario noche". Su siguiente destino le llevó al horario contrario, primera hora de la mañana, el informativo matinal junto a Enrique Peris.
A pesar de que su carrera ha transcurrido en los Servicios Informativos ha tenido un par de incursiones en el departamento de programas. En el verano de 1994 presentó junto a Jordi Hurtado "¿Cómo lo hacen?" y la temporada siguiente puso cara al predecesor de "España directo", "Directo, directo" dirigido por Paz Fernández Xesta.
A partir de 1996 pasa a primera línea con el Telediario, primero con Matías Prats y un par de años más tarde con Pedro Sánchez Quintana los fines de semana. En 1999 pide una excedencia para completar su formación en Nueva York y a su regreso se pasa a "Informe Semanal".
Desde entonces compagina esa tarea con la de enviada especial hasta que el año pasado es nombrada corresponsal de Asia-Pacífico. Sus coberturas de tragedias como la del Prestige, los terremotos de Irán, Tailandia o Japón, sus crónicas desde la desgracia de países africanos, sus directos desde lugares en guerra siempre tienen el interés de lo humano, Almudena tiene una excelente vista para localizar pequeñas historias que sirven de ejemplo audiovisual del conflicto general que tiene que retransmitir.
Un ejemplo a seguir.

1 comentario:

  1. Es una periodista todoterreno, que más de una vez ha dicho sentirse más agusto al pie de la noticia que desde una cómoda redacción o presentando un informativo. Aún así, ha sido muy polivalente y todo aquello en lo que se ha involucrado lo ha hecho muy bien.

    ResponderEliminar