jueves, 5 de mayo de 2011

En buena hora con Joaquín Arozamena

En abril de 1990 Joaquín Arozamena iniciaba una nueva etapa de la televisión matinal con un programa titulado "En buena hora". Con este magazine sustituía a Pepe Navarro que tras haber conseguido llegar a los 2 millones de espectadores no llegó a un acuerdo para su renovación así que el Ente decidió tirar de un veterano de la casa, habitual comodín para cualquier formato y hora. Un todoterreno que en este blog admiramos sin ningún pudor.

Haste ese momento Arozamena presentaba otro matinal pero en la 2, "Las doce en punta" y precisamente el día del estreno, 16 de abril, se emitió en directo su nuevo programa en la Primera y en la 2 una reposición del otro con lo que el espectador no tenía opción de elegir, Arozamena vs. Arozamena.

El periodista se rodeó de dos copresentadoras: Estela Alcaraz, actualmente en EsRadio, y Candela Palazón, después fichada por Antena 3TV, y elegía un estilo más cercano al de Hermida que al de su inmediato predecesor en el cargo, Navarro.

El programa incluía, cómo no, entrevistas, tertulias, actuaciones musicales, reportajes y concursos además de las series "Webster" y "Santa Bárbara", que habían comenzado su andadura en "El día por delante". Comenzaba a las 10 y terminaba a las 13.30 y justo en la última hora se abrían más los contenidos a los chavales recién salidos del colegio con una serie japonesa y un concurso en el que las esposas tenían que vestir de mujeres a sus maridos al ritmo de "Mira que eres linda" de Antonio Machín.
"En buena hora" sólo duró un año y fue sustituido por "De par en par", del que hablaremos próximamente.

9 comentarios:

  1. Recuerdo cosillas de este programa, sobretodo porque Arozamena siempre me ha parecido muy serio pero aquí se le veía haciendo de todo, hasta recuerdo una especie de diálogo con el demonio (hicieron un efecto especial consistente en un círculo de fuego en el suelo, que según el cabreo del demonio al hablar, subían o bajaban de intensidad las llamas). Lo que no recordaba es el concurso de travestismo, pero lo dicho, se ve que aquí el Arozamena estaba por la labor del cachondeo. ¿El decorado es el mismo que cuando presentaba Pepe Navarro? Es que me suena el fondo de la 3º foto, que sale en un skecth de los dvds del Humor de tu Vida, en el del Dúo Sacapuntas, en una actuación de ellos presentados por Pepe...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te soy sincero, yo tampoco recordaba lo del travestismo. Y lo mío tiene más delito, porque yo trabajaba como redactor, guionista y reportero en ese programa; de hecho, yo era la voz del diablo. Jajajaaa... Me fascina que recuerdes aquel sckech después de taaanto tiempo. Joaquín AROZAMENA es un magnífico comunicador; un hombre camaleónico, cultisimo y didáctico. Pero, ¿sabes qué es lo mejor de AROZAMENA? Que es un ser humano excepcional. Un saludo. Javier Martos

      Eliminar
    2. Gracias Javier por aportar tus recuerdos.

      Eliminar
  2. No, el decorado era distinto pero es cierto que había ciertos elementos que parecían reaprovechados. Pronto hablaré de El día por delante y así verás alguna foto del decorado.

    ResponderEliminar
  3. Yo también tenía a Arozamena por un señor muy serio pero en este programa se mostraba mucho más cercano y lo bordó. El día por delante fue un excelente programa matinal, en la línea del excelente trío Por la mañana-El día por delante`-En buena hora. Los tres además tenían tres excelentes sintonías que también estaría muy bien recordar. Tres ejemplos de excelentes programas matinales. De par en par ya fue otra cosa más sosa... Saludos!

    ResponderEliminar
  4. Me gustaba mucho en Uno más en la Familia en el 94 con Friskies y Perry Cat a ver si lo revisas me gustaría saber más de lo que vi sueltamente

    ResponderEliminar
  5. Recordaba la sintonía del programa y un concurso sobre palabras dentro de "En Buena Hora"... no he encontrado ningún vídeo este este programa en Internet... qué recuerdos.

    ResponderEliminar
  6. Os cuento que se va a presentar a lo RTVE. Seguro que no lo eligen, pero sería un hombre que no se dejaría mandar por ningún Partido. Y honrado, Mucha gente no sabe que le echaron de TVE, por eso, por no querer cambiar unas facturas de un viaje que hizo fuera de España. Dijo que eso es lo que había gastado y que no iba a hacer ningún cambio. Y con lo del 23 F. él y solamente él, fue el que dio la noticia de lo que estaba pasando. Entraron las tropas al plató, y él, siguió en su sitio.

    ResponderEliminar
  7. ¿Y lo habéis visto, buscarlo que está en internet, cantando "la botella"? Es fascinante y divertido. Se dobló a sí mismo y bueno, el resultado ya lo veréis. Saludos

    ResponderEliminar