sábado, 12 de enero de 2013

Primer Aplauso


El pelotazo televisivo del año pasado fue, sin duda, "La Voz" y no debería sorprendernos que, periódicamente, un programa de nuevos talentos se convierta en un fenómeno porque es un formato inherente a la tele, desde aquellos tiempos del blanco y negro los programas que daban la oportunidad a jóvenes cantantes (o artistas en general) eran éxito inmediato. Participar de la emoción de esos chavales que quieren triunfar es inevitable si una buena realización acompaña y los primerísimos planos comenzaron a usarse precisamente para eso, para captar emociones. En TVE tan pronto como en 1959, tan sólo tres años después de su creación, hicieron de "Primer Aplauso" un programa de primera línea, emitido desde un teatro y no en el Paseo de la Habana.


Siete años en antena avalan el éxito de este programa con orquesta en directo que con la inauguración de Prado del Rey dejó el teatro para realizarse desde un plató ganando en creatividad estética aprovechando hasta el máximo los recursos que ofrecía la realización controlada y no a expensas de la arquitectura de un edificio no construído para estos propósitos.


José Luis Barcelona, Ángel Losada (más vinculado a informativos) y José Luis Uribarri fueron algunos de sus presentadores. Y atentos a esta foto porque nos demuestra que lo de los jurados no es algo nuevo, ni muchísimo menos, ahí los tenemos, sentaditos y pendientes de la concursante. Por cierto, si os fijáis bien descubriréis a un conocido periodista que esta Navidad ha vuelto a la palestra por una entrevista con polémica, sí, hablo de Hermida.

5 comentarios:

  1. Esto viene a corroborar que todo ya está inventado en televisión. Por cierto, lo de Hermida que dios te conserve la vista como diría mi abuela jaja, porque ni aunque lo digas diría que es el, pues no consigo ver con la claridad suficiente jaja.

    ResponderEliminar
  2. Es genial que los operadores de cámara vayan con bata jejeje

    ResponderEliminar
  3. Mis padres participaron en Primer aplauso, de hecho mi padre ganó como guitarrista. He intentado localizar sus actuaciones y,me ha sido imposible. Alguien sabe como conseguirlo? Mi numero de móvil es 633419796. Gracias

    ResponderEliminar
  4. ¿En qué año participó? Lo más posible es que el programa no se conserve, lo siento.

    ResponderEliminar
  5. Yo actúe sobre el año 1960, lo gano Rocio Durcal , éramos cuatro amigos y nuestro conjunto se llamaba "The Puans".Eramos unos aficionados.

    ResponderEliminar