lunes, 21 de enero de 2013

Tren de cercanías, un viaje con Marsillach


Adolfo Marsillach fue uno de los pioneros de nuestra tele, ya en el Paseo de la Habana dirigió, escribió y protagonizó unas cuantas series. En 1995 se cumplían nada menos que 13 años desde su anterior trabajo televisivo y decidió volver con un proyecto muy modesto y ciertamente peculiar para su trayectoria, nada menos que un programa de entrevistas y tertulias, "Tren de cercanías". 


Aquel espacio se desarrollaba en un vagón de principios del siglo pasado en el que "viajaban" personas que, casualmente, interesaban tanto a un elegante Adolfo que se se sentaba a su lado para entrevistarlas o, si eran varias, organizaba una tertulia como quien no quiere la cosa. 


Marsillach era un excelente conversador, de eso no hay duda, y aprovechó esa capacidad innata de comunicación para dirigir este viaje semanal de una hora de duración al que acudieron, principalmente, amigos o viejos conocidos. 


Todo eso era hilado con unos breves sketches de situaciones más o menos estrambóticas que ocurrían en aquel concurrido trayecto. El programa se emitió en la 2 durante una temporada y no es, desde luego, uno de los formatos más recordados del gran Marsillach aunque tenía su encanto.

4 comentarios:

  1. Yo lo recuerdo, de hecho solía seguir y resultaba de lo más curioso, bueno a mi me fascinaba, jaja, tanto por el decorado aunque más propio de un tren de museo o Orient Express que de un tren de cercanías. También me gustaba los efectos sonoros que recordaban a los de tren como ambientación durante las entrevistas. Y por supuesto escuchar a Marsillach conversando y entrevistando a sus pasajeros.

    ResponderEliminar
  2. Autopromoción y fragmento del programa:
    http://youtu.be/Al880JheurU

    ResponderEliminar
  3. Ojalá pudiese conseguir el capitulo en el que sale Adolfo Marsillach con mi madre en el vagón de tren, y mi madre enseñando su increíble cuerpo sobre una mesa, el mayor regalo que podría tener

    ResponderEliminar
  4. Me encantaría conseguir el programa de suegras y suegros que salgo yo por favor si alguien lo tiene que me lo mandé

    ResponderEliminar