lunes, 25 de octubre de 2010

30 años de Shogun

Este dibujo de Richard Amsel para la portada de "TV Guide" es casi tan icónico como la propia serie que hoy recordamos, "Shogun", estrenada hace 30 años, un mes y unos días por la NBC. Miniserie de 5 capítulos emitidos de forma excepcional en días consecutivos y desplazando a todos los programas y series de la cadena durante una semana. Basada en la novela homónima de James Clavell y dirigida por Jerry London tiene el honor de ser la única producción norteamericana rodada íntegramente en Japón, incluídos los planos en estudio.
Richard Chamberlain, otrora "Dr. Kildare" y más tarde "Pájaro Espino" fue el protagonista de esta adaptación de la historia de un inglés que busca la ruta para llegar a Japón y robar parte del mercado a los todopoderosos españoles y portugueses, colonizadores de medio mundo.
Blackthorne, el "Piloto", naufraga en Japón con su tripulación diezmada y se encuentra con unos individuos que pasan de la extrema educación de los aldeanos a la crueldad de los Samurai. Allí tendrá que enfrentarse no sólo a la incomunicación sino al monopolio de un jesuíta y la extrema inteligencia de un portugués, los únicos que le pueden ayudar a hacerse entender.
"Shogun" es fácil de encontrar en cualquier centro comercial y merece la pena su revisión.

2 comentarios:

  1. oohhh, qué interesante. voy a buscarla a ver si la encuentro. tiene muy buena pinta. gracias por la recomendación.

    ResponderEliminar
  2. ¡Esta serie me encantó cuando la echaron en TVE, y no he vuelto a verla desde entonces!

    ResponderEliminar