viernes, 1 de octubre de 2010

Los persuasores

Todos los medios se hacían eco ayer del fallecimiento del actor Tony Curtis, principalmente conocido por sus papeles cinematográficos pero en 1970 la televisión le salvó de un período de inactividad. Aunque no fue la primera elección, Curtis se convirtió en protagonista, junto a Roger Moore de la serie de aventuras "Los Persuasores" ("The Persuaders!" así, con admiración).
Moore no sólo tenía un rol principal sino que además ejercía como productor tras su larga experiencia en la serie "El Santo" con la que adquirió fama internacional y que le impidió ser James Bond en los 60. Para el otro papel se consideró a Rock Hudson y Gleen Ford pero ambos denegaron la propuesta y finalmente se eligió a la que fuera una de las estrellas de la comedia amable de los 60 y de filmes más comprometidos como "Espartaco" o "Fugitivos".
Tony Curtis vivía de sus viejas glorias cinematográficas y según contó Moore más tarde consideraba la televisión un medio menor, una forma de conseguir dinero pero no se tomaba en serio su papel hasta que en cierta ocasión un grupo de fans se dirigió a Roger y no a él. A partir de aquel momento fue consciente de que la pequeña pantalla tenía su propio público y era mucho más accesible que la grande.
La serie fue producida con un altísimo coste por la ITC para ser emitida al mismo tiempo por la ITV inglesa y la ABC americana. De hecho, la presencia de una estrella americana fue obligada por la ABC para entrar en la coproducción y precisamente fue en EEUU donde no alcanzó la audiencia esperada, al contrario que en Europa. Sólo se rodaron (en cine, sí) 24 capítulos y se emitió en la temporada 1971/72. Una vez finalizada Moore estuvo libre para interpretar a Bond y Curtis probó suerte con otra serie.

Os dejo con el comienzo del capítulo piloto y la sintonía, compuesta por John Barry (James Bond):

1 comentario:

  1. Es un buen momento para repasar la serie que está editada en España en DVD y a un precio bastante asequible porque se debieron de vender poquitas.

    ResponderEliminar