viernes, 22 de octubre de 2010

Hawaii 5-0

La CBS acaba de anunciar la renovación de la nueva versión de una de sus series clásicas, "Hawaii 5-0" y esto nos sirve de excusa para recordar la original, la que se mantuvo en antena nada menos que doce temporadas, que se dice pronto, desde 1968 hasta 1980 y con buenas audiencias.
Para el papel principal se pensó inicialmente en Richard Boone (famoso en EEUU por un western televisivo) pero lo rechazó y a partir de ahí sonaron nombres como el del mismísimo Gregory Peck. Finalmente fue seleccionado Jack Lord que consiguió el papel más trascendental de su carrera.
James MacArthur (popular por pelis Disney como "Los Robinsones de los Mares del Sur") ejerció de segundo de a bordo hasta el penúltimo año de emisión. Ambos, acompañados de otros subordinados, se encargaban de un departamento de policía ficticio que operaba en Hawaii. La razón de que la serie se rodara en las islas no está clara del todo pero todas las versiones apuntan a un componente totalmente ajeno a la serie.
Como buena serie policíaca americana no faltaba la acción y tanto Lord como MacArthur demostraban su buena forma física para enfrentarse a los malignos seres que elegían Hawaii como centro neurálgico de sus fechorías.

Posiblemente la serie no os suene de nada pero la música de su sintonía, compuesta por Morton Stevens, ha trascendido a su producto original y sigue siendo popular, comprobadlo:


1 comentario:

  1. seguimos con la ola de refritos, madre mía, ¿qué será lo siguiente? ¿no sería mejor ver la original?

    ResponderEliminar