jueves, 21 de octubre de 2010

Sumarísimo

De fracasos también se nutre la historia de nuestra tele y el caso que nos ocupa hoy no contentó ni a crítica ni a público. "Sumarísimo" fue concebido como programa de variedades, la parte musical incluía actuaciones de artistas de primer nivel y en plena actualidad en 1978, cuando se estrenó, precisamente para inaugurar el programa se invitó a la estadounidense Bonnie Tyler, número 1 con su "It´s a Heartache". El humor salpicaba todo el programa porque no había presentadores, el espectador asistía a un supuesto juicio al que se sometían famosos.

El actor Alfonso del Real asumía el papel de Fiscal y se encargaba de las críticas mientras que Blaki (que había sido uno de los Tacañones del "Un, dos, tres" aquel mismo año) era el Defensor que presentaba las múltiples virtudes del acusado.

Manolo Codeso ejercía de juez y estaba acompañado por una cohorte de bellas señoritas en los roles de ujieres, ayudantes y secretarias.

"Sumarísimo" tuvo críticas tan negativas que no supero la temporada y el 5 de marzo se emitió el último programa en el que el propio director y realizador, el rumano Valerio Lazarov, se sometía a juicio demostrando un gran sentido del humor y de la autocrítica. Era acusado de extraterrestre pero desconozco la sentencia.

1 comentario:

  1. Por una vez, los franceses COPIARON la idea, la adpataron un poco y llevaron a la RADIO...es hoy una muestra genial de la época, pues se juntaron grandes personajes...
    http://fr.wikipedia.org/wiki/Le_Tribunal_des_flagrants_d%C3%A9lires

    ResponderEliminar