viernes, 19 de noviembre de 2010

De cerca con Jesús Hermida

En 1978 Jesús Hermida vuelve a España tras su larga etapa como corresponsal de TVE en Nueva York. Aparentemente lo lógico es que la Casa le ofreciera un proyecto interesante aprovechando su prestigio y fama amén de su estancia en EE.UU como espectador de una televisión que nos llevaba mucha ventaja. No obstante, lo que a veces parece evidente para el espectador no lo es tanto para los directivos y Hermida se pasó dos años en barbecho hasta que en 1980 le permiten hacer un programa diario de entrevistas en profundidad después de la primera edición del Telediario, o sea, una hora muerta en aquella época.
Decorado sencillo pero realización intimista del gran Luis Tomás Melgar. La palabra de personas interesantes como principal arma, la capacidad de don Jesús para escuchar y crear un hilo invisible entre entrevistador y entrevistado como as guardado en la manga.
Con esa base Hermida y Melgar consiguieron un gran éxito lo que le permitió presentar un año más tarde el informativo "Crónica 3" y posteriormente el debate "Su turno" en prime time.
"De cerca" a veces salía del plató como esta foto lo atestigua, entrevista a Chicho en un control de realización. El último programa fue Hermida el entrevistado por tres de sus invitados de la temporada: Pilar Miró, Antonio Gala y Pedro Ruíz. El espacio continuó durante un tiempo sin presentador fijo, estableciendo una curiosa fórmula que después han imitado algunas autonómicas, el entrevistado se convertía al día siguiente en entrevistador y así sucesivamente.

2 comentarios:

  1. Hola!!

    Permiteme presentarme soy Adriana, administradora de un sitio web, visité tu blog y está genial,
    me encantaría poner un link de tu blog en mi sitio y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
    Si estas de acuerdo no dudes en escribirme
    Exitos con tu blog.
    Un beso
    Adriana
    Adriana8802@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Grande. Jesús Hermida siempre grande. Este tío cambió la televisión y a nadie parece importarle. Debe ser frustrante que más de 20 años después nadie haya conseguido hacer un programa matinal a la altura de su Por la mañana. Tampoco en los programas de entrevistas a TVE le ha ido mucho mejor que con Hermida, salvo contadas excepciones. Un genio.

    ResponderEliminar