martes, 16 de noviembre de 2010

Horas doradas

En 1980 TVE vivía una época de grandes producciones y la dirección decidió ir un paso más allá en el entretenimiento al co-producir con EE.UU y Canadá una serie de 13 programas llamada "Horas doradas" que se grabaría íntegramente en un magnífico auditorio de Toronto (Canadá). Hasta allí se desplazaba un equipo español junto a todos los artistas internacionales invitados al show. De no ser un esfuerzo conjunto de varias cadenas hubiera sido imposible asumir un gasto así.
Luis Calvo Teixeira se encargaba del guión y la dirección de la parte española, es decir , de las presentaciones y los duetos entre los presentadores españoles y los cantantes convidados. Digo "presentadores" porque cada semana era un artista nacional el elegido para conducir el espectáculo.
Massiel, Paloma San Basilio, Rocío Jurado, Raphael, Miguel Ríos, Pablo Abraira, Mocedades, Isabel Pantoja ... todos en pleno apogeo por cierto, fueron algunos de los presentadores de un programa realizado por Larry Schuur y Barry MacLean. Diez cámaras captaban la emoción de la música en directo de cantantes o grupos de primerísimo orden.

Tony Bennett (en la foto), Tina Turner, Dionne Warwick, Kook & the Gang, Charles Aznavour, Gloria Gaynor, Pearl Bailey, B.B. King, Lou Rawls, Eddie Fisher, el mago David Copperfield, el cómico Jerry Lewis y así podríamos seguir unas cuantas líneas más para enumerar a las estrellas del programa... un elenco impresionante.

Así recordaba "La tele de tu vida" el programa, ojo, la fecha está equivocada:

6 comentarios:

  1. EStos programas sólo sirven para reafirmarnos en la idea de que la tele está hoy peor que nunca, con mucha tertulia radiofónica televisada, mucho programa de cotilleo y bronca y sobre todo programación baratita de usar y tirar. Un programa así es impensable, pero es que además ni lo hacen en versión más humilde. Triste panorama.

    ResponderEliminar
  2. Estamos haciendo radio en colores. ¡Tenemos que cambiarlo! :)))

    ResponderEliminar
  3. En lo que a la televisión se refiere sin duda que cualquier tiempo pasado fue mejor. Pedazo programa.

    ResponderEliminar
  4. ¿Qué voy a decir? Estoy de acuerdo con todos vosotros pero la nostalgia no nos lleva a ningún sitio así que tenemos que adaptarnos al momento en el que vivimos y a luchar por los contenidos, es lo que nos queda y no es poco.

    ResponderEliminar
  5. Esto es un poco como 300 millones pero en versión yanqui? Viva el satélite ochentero!

    ResponderEliminar
  6. Es de esos programas que, al margen de que gustaran más o menos, son un legado brutal para e historia de la tele, de la cultura, del entretenimiento...Poder ver a grandes estrellas nuestras con grandes de otros países, en decorados brutales,etc. Sólo lo que lo disfrutamos los telenostálgicos, ya merece la pena. Un abrazo
    www.miguel-herrero.tk

    ResponderEliminar