miércoles, 30 de marzo de 2011

Fofó y Don Cicuta sin maquillaje

Ambos fueron popularísimos, ambos triunfaron en nuestra tele en los 70 y ambos murieron en pleno éxito y el mismo año, 1976. Los dos obtuvieron su mayor triunfo ocultos bajo el disfraz de su personaje, con maquillaje que los hacía irreconocibles una vez fuera de los estudios de Prado del Rey pero, al menos, en una ocasión se presentaron ante el público tal cual, lo que supuso una sorpresa para los espectadores infantiles.
Fofó acudió como invitado al programa "Directísimo" dirigido y presentado por Íñigo. Apenas unos meses antes de fallecer Alfonso Aragón Bermúdez se mostró sin artificios, sonriendo tímidamente y quizás sabiendo que sería su despedida. Desapareció el 22 de junio.
A Valentín Tornos le habíamos visto en muchos dramáticos, precisamente hace unos días hablamos aquí de "El Avaro" donde un pelucón coronaba su cabeza, pero no sería hasta 1972 que comenzó a ser adorado por la audiencia gracias a "Un, dos, tres... responda otra vez". Don Cicuta le convirtió en un personaje pero fue justo al final de su carrera y eso le provocaba amor/odio hacia ese tacañón.
En 1973 apareció en la sección "Zooloco" del ómnibus "Siempre en domingo" y la chavalada pudo verle sin barbas luengas, pelo ralo y chistera. Murió el 17 de septiembre.

1 comentario:

  1. excelente post, me ha gustado muchísimo.
    nueva cabecera, qué elegante :)

    ResponderEliminar