viernes, 1 de abril de 2011

Nueva cabecera

El método error-ensayo nos ha llevado a estrenar estos días la nueva cabecera y agradezco públicamente a su diseñadora Bego el regalo que nos ha hecho a un servidor y a los seguidores de éste, vuestro blog (toma castaña). Seguro que los más curiosos y nostálgicos ya habrán descubierto de dónde procede la foto pero por si acaso hoy lo aclaro. La cosa comienza con esta clásica carta de ajuste pero va más allá... es sábado de 1974.
Comienza "Señoras y señores" y se anuncia al espectador que ajuste la señal de su televisor porque va a ser testigo de imágenes asombrosas, el zoom abre el plano y vemos que la carta está sujeta por dos de las azafatas del programa.
Y en el centro del escenario unas bailarinas muestran sus piernas en todo su esplendor mientras interpretan un can-can, el plano pretende ser un homenaje a Busby Berkeley, el genio del musical cinematográfico de los años 30.
La bailarina principal ejecuta su baile sonriendo a cámara, parece algo inocente hoy pero en los estertores de la dictadura TVE intentaba forzar el aperturismo con estos gestos de atrevimiento que solían traer consecuencias directas en los despachos el lunes siguiente.

Resuelta la incógnita, carta de ajuste con las chicas de "Señoras y señores". Espero que os guste esta forma de daros la bienvenida.

7 comentarios:

  1. Yo quiero que se dedique un post a los informativos territoriales y desconexiones territoriales de TVE.

    ResponderEliminar
  2. qué honor salir en carta de ajuste, ¡gracias! lo de diseñadora me va un poquito grande. en realidad tampoco hice mucho más que ponerle texto a una foto y mandarte varias opciones que pensé que te podían gustar. me alegro de haber acertado :)

    ResponderEliminar
  3. RoBeRT PaTTiSoN eS DioS2 de abril de 2011, 11:31

    Ke Feo ToDo eN BLaNCo Y NeGRo. No Me GuSTa NaDa La TeLe VieJa.

    PoDíaS HaCeR uN SPeCiaL De LoS CHiCoS De CaMP RoCK i DiSNeY K STaN MuY VueNos.

    ResponderEliminar
  4. Hermosa y elegante bienvenida, ya me gustaría hoy día muchos programas tuviesen una entrada similar con un número musical. El blanco y negro no tiene nada que envidiar al color. ^^

    ResponderEliminar
  5. Me alegra que haya gustado la cabecera.
    Respuestas rápidas:
    - he estado buscando documentación sobre los centros territoriales pero es tan complicado hacer una entrada sobre el tema que, de momento, he desistido. Hay 19 informativos territoriales, algunos llevan 40 años y no consigo fotos de calidad así que algo tan general lo desestimo. No descarto que se pueda hacer algo sobre alguno en concreto. Lo siento.
    - Querido admirador de R.Pattinson, me temo que el especial que nos pides no tiene mucho sentido en este blog que, precisamente, es nostálgico. Lo siento (again).
    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  6. Al fin algo instructivo y motivante de cabecera, se ve que una imagen vale más que mil palabras ;) buen inicio

    ResponderEliminar
  7. RoBeRT PaTTiSoN eS DioS3 de abril de 2011, 18:10

    :(
    :(
    :(
    :(
    :(
    :(
    :(
    :(
    i TiMBeRLaKe aZe aÑoS eN DiSNeY uSa?. TB Me GuSTaRia.

    ResponderEliminar