lunes, 25 de abril de 2011

Lola la indiscreta de "¿Pero esto qué es?"

No hace mucho hablamos del programa espectáculo ¿Pero esto qué es? a petición de un blogger. Este show dirigido y realizado por Hugo Stuven se emitió entre 1989 y 1991, al tándem clásico música-humor se añadían secciones e incluso mini-series que ayudaban a hacer del programa un conglomerado de géneros que merecía su título.
Una de esas secciones era "El test de Lola", una androide de lo más descarada que preguntaba a personajes tan populares como Joaquín Prat qué haría si se diera cuenta de que alguien le observa mientras está desnudo. La voz de la seductora fémina cibertrónica correspondía a la locutora Marisa Naranjo que supo dotar al personaje de un carácter divertido y provocador que fue la clave de su éxito. La cara era una pantalla que movía sus labios al tiempo que se formulaban las preguntas y todos los invitados se sorprendían al ver que su pecho subía y bajaba: "¡Anda! si respira!" solían exclamar. Moderaba la sección el periodista eminentemente radiofónico Manolo Ferreras (a la izda. de la foto).
En la última temporada de la sección y sin justificación alguna, la muñeca se convertía en una especie de mujer sin pinta de robot y en vez de casco llevaba una peluca morena rizada, un poco absurdo porque perdía su sentido original.
Ah, por cierto, Prat respondió "ah, pues dejar que siga mirando".

2 comentarios:

  1. Pues si, grande! y ahora para los seguidores del Gran Joaquin, continúa la saga con su hijo, Joaquin Prat Junior, qué pedazo de profesionales los dos, tuve el gusto de conocerle no hace mucho en el aeropuerto de camino a Mallorca, iba con su actual mujer,y sus tres hijos,bonita pareja.

    ResponderEliminar