domingo, 10 de abril de 2011

Alquimia en "Directísimo"

En la primera emisión de "Directísimo" en abril de 1975 ya se ofrecía un avance de lo que sería el programa estrella de la temporada: música, entrevistas, famosos y personajes curiosos... Uri Geller llegaría más tarde, el primer invitado que dejó alucinada a la audiencia fue el Conde de Saint Germain.
Este francés que heredaba el nombre de un supuesto miembro de los Inmortales (no me lo invento, forma parte de la leyenda) acudió al Estudio 1 de Prado del Rey con una maleta en la que guardaba con celo un crisol en el que había restos de un polvillo que le había pasado su predecesor en el cargo de Saint Germain y que era capaz de transmutar el plomo en oro, es decir, habían conseguido el secreto de la piedra filosofal y lo transmitían por televisión...
Íñigo, para curarse en salud, se rodeó de unos cuantos químicos y hasta de un par de joyeros para que certificaran que el proceso era el adecuado y no había chanchullo de por medio. Hay que decir que todos se mostraban un poco recelosos del asunto, sonrisillas de suficiencia y un poquito de indiferencia ante el espectáculo.
Para que el control fuera absoluto un grupo de periodistas, algunos pertenecientes a una asociación de prensa científica, acudieron en calidad de testigos. Atentos al hombre que inspecciona el crisol en la foto superior, ¿os suena? Es Carlos Dávila, que durante años presentó "El Tercer Grado" en la 2. Lo curioso es que en 1975 estaba igual que en 2000 y que conste que eso no es necesariamente bueno.
Saint Germain fue también muy escrupuloso y se negó a manipular él cualquiera de los elementos necesarios en el proceso químico, tuvo que ser el mismísimo José María Íñigo quien ejerciera de alquimista improvisado con no pocos problemas.
Ni con la intermediación de un traductor el bilbaíno conseguía entender qué le indicaba exactamente el Conde, lo que en algunos momentos llegó a exasperar al peculiar personaje.
Primer plano del crisol en el calentador de gas, faltan unos segundos para comprobar que el plomo introducido en él se ha transmutado en el metal precioso.
Los químicos comprueban que los valores corresponden a los del oro, los joyeros certifican que no tienen duda de que lo es, sus caras parecen indicar una mezcla entre estupor e indignación, no se sabe cuál de los sentimientos gana.
De Saint Germain poco más se supo, realizó el mismo show en otros programas franceses y parece ser que se suicidió más tarde. En todo caso, su intervención en "Directísimo" dejó a los españoles estupefactos.

19 comentarios:

  1. pero ¿qué dices? ¿cómo sacaron esto por la tele? ¿y cómo es posible que no nos acordemos de este señor y sí de uri geller y su cuchara.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tio , lo han censurado , igual que a los ovnis buenos solo ponen informacion deformada , lo han borrado el video estaba y ya hace meses que no hay nada a ver si tu me pasas el video que lo tenia en mi ordi y no tengo acceso , sin embargo hay mas info , escribeme e intercambiamos est.ro2012gmail aqui te dejo algo interesante https://www.youtube.com/watch?v=ofquL9RdvX0 ponlo en el minuto 7 y medio https://www.youtube.com/watch?v=8LTVOLnQHzg https://www.youtube.com/watch?v=UHIXXRK0nSo

      Eliminar
  2. Vaya, qué gran descubrimiento. Los experimentos de El hormiguero comenzaron bastantes años antes en Directísimo. No dejas de sorpender con tu blog :)

    ResponderEliminar
  3. Para alquimistas, los hermanos Elric, sobre todo, el pequeño de ellos, el joven Ed.

    ResponderEliminar
  4. me acuerdo de ese acontecimiento,Yo, por ese entonces era un niño, pero siempre me acordaré del joyero presente en el programa, con una cara en la que claramente se dibujaba el estupor, la incredulidad y... el miedo? decir claramente: "pues si...es oro!"

    ResponderEliminar
  5. Este hombre parece ser que fue novio de la cantante Dalida .

    ResponderEliminar
  6. Si el conoció a la cantante francesa Dalida que según el signore Eugenio Siragusa era una hechicera ya que todo hombre que salia con ella terminaba muerto.
    Lo más curioso del caso es que el anterior conde de saint germain, que se sabe huia de un pais europeo a otro cuando era acosado por los ministros de hacienda que le perseguían ya que era muy rico, convertía metales en oro y poseia castillos etc pero nunca pagaba impuestos asi que después de cierto tiempo dejaba un país para instalarse en otro y así sucesivamente. El caso es que la última vez fue visto en Rusia donde se suicidó junto a una condesa que era buena amiga suya. Según Eugenio Siragusa el conde saint germain era un ejemplo puro de el mutante, servidor de las potencias celestes que aún siendo mortal guarda en sí cualidades celestes. Suicidarse para el es simplemente terminar su misión de manera voluntaria. Es irse a casa. También Rama lo hizo después de vivir mil años, se metió en el agua y no salió. Y llovieron miles de flores sobre el rio cuando Rama se dejó ir. Hay tantas cosas que escapan a la mente y comprensión del hombre vulgar y mundano...Un hombre terreno que se convence asimismo de sus propias necesades y que tiene temor de una verdad que escapa en forma y en sustancia a su pequeña conciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para tu informacion , querido. Dalida no fue ninguna hechicera y este hombre era un patán y un enajenado mental. EN LA CARCEL DEBIÓ PASAR TODA SU VIDA Y NO SALIR NUNCA. Dalida en verdad vivió unos años maravillosos pero los últimos fueron un infierno para ella, y todo por el conde este. Que ni es conde ni es nada. De nada.

      Eliminar
    2. Me parece muy bien la libertad de expresion que debe de existir en cada individuo,pero esta libertad acaba donde empieza la de los demas que tambien tienen derecho a ejercerla.
      Para tu informacion y me parece muy bien que ejerzas tu libertad de expresion sobre si eugenio siragusa era un patan y tu deseo que estuviera en la carcel,pero debes de informarte primero que eugenio siragusa estuvo en carcel preventiva en espera de un juicio por una conjura y que salio LIBRE DE TODA ACUSACION por lo tanto quiere decir esto,que ni fue declarado "enajenado mental" ni culpable de ningun delito delante de un juez,vamos que tienes el informe hasta en la wikipedia,sin ir mas lejos.
      Yo mismo participe con mis declaraciones particulares en este juicio,y tengo en mi poder las actas y el seguimiento de este proceso.
      Le recuerdo de nuevo la libertad de expresion se debe de ejercitar siempre,pero existe una ley para todos en la que los insultos,las vejaciones y el derecho a la honorabilidad dben de estar vigentes para toda persona y si existe tambien esta ley y este derecho es para protegerle a usted tambien si yo ahora en vez de este discurso me pongo a insultarle y a poner en duda su honorabilidad y hago una propaganda nefasta y publica sobre su persona.
      No podia no contestar a esto,ya que el personaje del que esta hablando hace 9 años que ya murio y yo tambien estoy en mi derecho de defender la honorabilidad de este hombre del que podemos estar o no de acuerdo con sus pensamientos o con su obra pero nunca con su honorabilidad o con su proceder de cara a la sociedad.
      El respeto y el "yo pienso que" es lo mejor cuando se carece de informacion de primera mano antes de caer en una propaganda destructiva ante cualquier persona.
      Un saludo
      Un saludo

      Eliminar
  7. Como dijo Condorito, REFLAUTA!!! Pensar que en la actualidad con tantas religiones, ya no se sabe a donde vamos a parar, y este CONDE, el cual siempre fue mi atención en cuanto a misterio, nos deja siempre con una inquietud para reflexionar, que en los cielos hay bastante vida y sobretodo que hay personas encarnadas de la manera que quieren, y no sólo eso sino también que saben quienes somos nosotros, y todavía mas, sabremos en realidad con quienes nos encotramos a diarios y si son o nó de este mundo? What?.

    ResponderEliminar
  8. http://www.testimonios-de-un-discipulo.com/El-Conde-de-Saint-Germain.html

    ResponderEliminar
  9. Buenas noches Alejandro Macías, ¿dónde puedo encontrar el programa de Directísimo? Si puedes ayudarme, porfavor, contáctame por gmail, gracias.

    ResponderEliminar
  10. https://www.youtube.com/watch?v=ixF3_0KSwe4 les comparto el link del programa

    ResponderEliminar
  11. Bio del personaje aquí
    https://es.wikipedia.org/wiki/Richard_Chanfray

    ResponderEliminar
  12. comprobaron que lo salido del crisol era oro, pero no comprobaron que lo que introdujo fuera cobre, si el personaje murió en la miseria porqué no hizo oro para salvarse

    ResponderEliminar
  13. Considero que pudo tratarse de un truco en el cual el oro estaba escondido en ese dichoso crisol. El plomo se derritió encima. La masa del plomo derretido era la misma que la del plomo que introdujeron antes. Posiblemente el oro ya estaba abajo desde antes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No...no fue ningún truco....aparte de expertos en metales, químicos y joyeros a menos de un metro...teníamos al mago Juan Tamariz invitado personalmente por Jose María Iñigo, para intentar descubrir cualquier truco....y no hubo truco, sucedió realmente....algo que el mismo Sr. Iñigo ha confirmado al visitarlo en su casa....debemos tener claro que la TRANSMUTACIÓN ES REAL...por medio la conocida "resonancia fonónica" algo que confirma el físico Sr. Artu Sala LLadó.

      Eliminar
  14. Lo vi en su día sintiendo algo de curiosidad por la Alquimia. Ayer lo volví a ver quedandome con más cosas habiendo llegado a mi más libros.

    Son todos divinos!! Los joyeros, los físicos,, los periodistas.... El Iñigo y, el más divino Saint Germain y el público con un aplauso atronador y compacto !!

    Es muy interesante la postura del joyero exceptico defendiendo la lógica. Defendiendo que si pones una cierta cantidad de material de plomo que tiene una densidad y el oro es más denso lo lógico sería que el volumen resultante fuera menor y el peso el mismo ya que se supone que no añades materia.

    Pero es cierto también lo que dice Saint Germain que sobre la Alquimia la lógica no es la vía ni por donde se explica ni por dónde se estudia.

    Muy elegante Saint Germain y Iñigo el bigotes y muy respetable el público. Gracias por poder ver el documento gráfico!!!

    ResponderEliminar