lunes, 11 de abril de 2011

Los presentadores de "Escala en HI-FI"

Decimos "Escala en HI-FI" y a sus espectadores les viene directamente la imagen de Juan Erasmo "Mochi" cantando aquello de "Hola queridos amigos, de nuevo ante ustedes con una canción... ha comenzado un programa que ha nacido para usted... con su laralalalaaa... ¡pensando en usted!". Mochi fue el presentador casi desde el principio y es, sin duda alguna, el más recordado pero en la primera temporada hubo otros actores encargados de dar la bienvenida a los televidentes...

Pablo Sanz aparecía cantando una composición de Mario Clavell. Este actor que tuvo una larga carrera en dramáticos de TVE apenas estuvo unos meses en el espacio y, que yo sepa, no se conserva ninguno de aquellos primeros programas de 1961 y, desde luego, la impronta que dejó Mochi durante los 6 años restantes fue tan importante que resulta lógico que sólo se recuerde al tercero porque sí, hubo uno antes y a quien corresponde la foto superior, Ignacio de Paul. Él fue quien lo presentó en 1963 y también el introductor de las distintas historias que formaban la película con el mismo nombre basada en el famoso show. Aquí estamos para reivindicar lo olvidado así que quede constancia del paso de Sanz y de Paul por el musical y como prueba queda esta foto inédita.
Eso sí, no puedo resistirme a dejaros con este montaje de presentaciones de Mochi a lo largo de los años:

7 comentarios:

  1. ¿pero cómo sabes éstas cosas? ni idea ni idea, yo sólo recuerdo a mochi y de los programas tipo "recuerdas..." de la tele.

    ResponderEliminar
  2. y no presento tambien la cantante cecilia este espacio? (lourdes cecilia aranburu y eizagirre, cantante de los años 60) (no confundir con evangelina sobredo)

    ResponderEliminar
  3. KARINA tambien empezó en este programa . Además existe una película con igual nombre " Escala en Hi-Fi " .

    ResponderEliminar
  4. Estamos ansiosos de ver programas completos de Escala en Hifi.Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría encontrar un vídeo presentando Pablo Sanz ESCALA EN HIFI...Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que es imposible. El programa se hacía en directo en esa época y no se conservan grabaciones.

      Eliminar
    2. Aquí podréis encontrar unos programas completos de Escala en Hi-Fi: http://www.rtve.es/alacarta/videos/escala-en-hi-fi/escala-hi-fi-10-07-1966/3439294/

      Eliminar