lunes, 11 de abril de 2011

Los presentadores de "Escala en HI-FI"

Decimos "Escala en HI-FI" y a sus espectadores les viene directamente la imagen de Juan Erasmo "Mochi" cantando aquello de "Hola queridos amigos, de nuevo ante ustedes con una canción... ha comenzado un programa que ha nacido para usted... con su laralalalaaa... ¡pensando en usted!". Mochi fue el presentador casi desde el principio y es, sin duda alguna, el más recordado pero en la primera temporada hubo otros actores encargados de dar la bienvenida a los televidentes...

Pablo Sanz aparecía cantando una composición de Mario Clavell. Este actor que tuvo una larga carrera en dramáticos de TVE apenas estuvo unos meses en el espacio y, que yo sepa, no se conserva ninguno de aquellos primeros programas de 1961 y, desde luego, la impronta que dejó Mochi durante los 6 años restantes fue tan importante que resulta lógico que sólo se recuerde al tercero porque sí, hubo uno antes y a quien corresponde la foto superior, Ignacio de Paul. Él fue quien lo presentó en 1963 y también el introductor de las distintas historias que formaban la película con el mismo nombre basada en el famoso show. Aquí estamos para reivindicar lo olvidado así que quede constancia del paso de Sanz y de Paul por el musical y como prueba queda esta foto inédita.
Eso sí, no puedo resistirme a dejaros con este montaje de presentaciones de Mochi a lo largo de los años:

10 comentarios:

  1. ¿pero cómo sabes éstas cosas? ni idea ni idea, yo sólo recuerdo a mochi y de los programas tipo "recuerdas..." de la tele.

    ResponderEliminar
  2. y no presento tambien la cantante cecilia este espacio? (lourdes cecilia aranburu y eizagirre, cantante de los años 60) (no confundir con evangelina sobredo)

    ResponderEliminar
  3. KARINA tambien empezó en este programa . Además existe una película con igual nombre " Escala en Hi-Fi " .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo que tengo muy buena memoria no la recuerdo para nada en este programa, pero os puede dar lugar a confusión el que hiciera la película del mismo título, porque ella sí cantaba, al igual que los otros grupos que aparecían en la película, además de estar en esa época continuamente en los programas de variedades y en alguno coincidiendo con Mario Clavel, la voz de la sintonía del programa. Ninguno de los del grupo cantaba, a excepción de Luisa Rosa de la Torre que estudiaba canto lírico y la escuché en radio.

      Eliminar
    2. Suena raro pero es cierto, Karina comenzó en este programa interpretando en play-back canciones de, por ejemplo, Connie Francis. En este otro post hablé sobre eso y ella mismo me lo confirmó en persona.
      https://carta-de-ajuste.blogspot.com/2013/03/karina-en-escala-en-hi-fi.html

      Eliminar
  4. Estamos ansiosos de ver programas completos de Escala en Hifi.Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Me gustaría encontrar un vídeo presentando Pablo Sanz ESCALA EN HIFI...Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me temo que es imposible. El programa se hacía en directo en esa época y no se conservan grabaciones.

      Eliminar
    2. Aquí podréis encontrar unos programas completos de Escala en Hi-Fi: http://www.rtve.es/alacarta/videos/escala-en-hi-fi/escala-hi-fi-10-07-1966/3439294/

      Eliminar
  6. Efectivamente y como dice Alejandro Macías, todavía se hacían en directo.

    ResponderEliminar