viernes, 6 de mayo de 2011

De par en par

"De par en par" fue el cuarto magazine matinal de TVE, tras "Por la mañana", "El día por delante" y "En buena hora", del que hablábamos ayer. Emitido en la temporada 91/92 tenía una duración menor que la de sus predecesores, 90 minutos.
Si para los programas anteriores se había elegido a presentadores / directores carismáticos y célebres (Hermida, Navarro y Arozamena) en esta ocasión fue un profesional vinculado principalmente a los servicios informativos, Javier Vázquez, una cara habitual desde mediados de los 70, no una figura de primera línea pero sí con prestigio.
Acompañaba a Vázquez José María Comesaña, locutor de continuidad desde los 70 y presentador de todo tipo de espacios (incluso de religiosos) durante los 80 y 90. Su último trabajo fue para el programa "Pasa la vida" de María Teresa Campos para el que retransmitió junto a Terelu la boda de Rocío Jurado y Ortega Cano. Murió prematuramente en 1996. En la foto lo vemos entrevistando a la Cantudo.
Para Javier Vázquez "De par en par" fue la oportunidad de demostrar que no sólo era un buen periodista sino también un animador de magazine más que digno. Supo reconvertirse para adaptarse a un formato mucho más ligero de lo que estaba acostumbrado.
¿Los contenidos? lo de siempre en estos casos, entrevistas, reportajes, secciones, concursos y actuaciones musicales. El programa solo duró una temporada y sería sustituido por el de la Campos.

4 comentarios:

  1. ajajajaja no te has podido resistir a la cantudo(s) jajajajaaaaa

    ResponderEliminar
  2. Como se llamaba la presentadora que le ayudaba



    para mi que de nombre era parecido

    al de otra presentadora Isabel Bauza pero no era esta

    ResponderEliminar
  3. me acuerdo de esa presentadora que uno programa dejo a todos boca-abiertos


    aparecio con una camisa blanca sin sujetador con escotazo que quitaba el hipo....y eso que era una presentadora de esas guaps pero siempre bestia tapadita


    pero aquella mañana..................

    ResponderEliminar
  4. ISABEL BAEZA era un bellezon de mujer



    36.media.tumblr.com/tumblr_lm0e88I8J71qksxk3o1_500.jpg

    ResponderEliminar